Poderoso caballero: Don Dinero

Antonio Ruiz Sáez
Vicesecretario General PSPV-PSOE Torrevieja

Vaya por delante que nadie, y menos ninguna fuerza política, es capaz de poner en tela de juicio o cuestionar la labor de cualquier medio de comunicación. Y vaya más por delante aún que nadie puede poner en entredicho el trabajo y el ejercicio profesional de los trabajadores de los medios informativos. Pero esta aseveración no impide, desde mi punto de vista, hacer una reflexión como dirigente de un partido, como ciudadano y como oyente de radio. A mi juicio, una cosa es informar desde la pluralidad, y otra muy distinta es utilizar el camino del pensamiento único y de la parcialidad.
Y esto último está ocurriendo en la tertulia radiofónica de una emisora local que emite para la comarca. Esta tertulia hace tiempo que ha dejado de lado la pluralidad y la confrontación de ideas. Ha sido «intervenida» por el PP mediante las inversiones en publicidad. Es decir, que con dinero público, o sea, dinero de todos, se le inyectan recursos económicos mediante publicidad institucional para convertir esta emisora en un coto vetado a los representantes de los partidos de la oposición. El PP impide, a través de la publicidad del Ayuntamiento, que los oyentes puedan escuchar otras opiniones distintas al pensamiento «oficial». Y seguiremos así, salvo que la emisora quiera perder los ingresos por publicidad en estos momentos de graves dificultades económicas.
Los ingresos que recibe esta radio le sirven para salvar su pequeña cuenta de resultados local, pero desestima los valores más importantes: la pluralidad, el aceptar las reglas democráticas y el respeto a los ciudadanos. Éstos tienen derecho a escuchar opiniones plurales.
Los lectores pueden pensar que todo esto es el cuento de nunca acabar. Hasta que llegue un día y acabe. Mientras tanto, se sabe que lo que no se publicita no existe, y en eso consiste: en silenciar a la oposición igual que tratan de silenciar a todo el que no está de acuerdo. Si no conocemos qué piensan todas las fuerzas políticas, la vida democrática se corrompe. El «Régimen» instaurado durante más de 20 años se aprovecha del miedo y del silencio. Así que nos resignaremos a seguir oyendo a Albaladejo como comentarista de la actualidad local por obra y gracia de un poderoso caballero: Don Dinero. Pero no del suyo, sino, para colmo, del de todos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*