Las cien películas que hay ver antes de morir

Aquí dejo las películas que toda persona debe ver a lo largo de su vida. Todas ellas han sido películas que han marcado una época en la historia del cine. Aquí las dejo por orden cronológico: Viaje a la Luna de Georges Melies (1902). Asalto y robo de un tren de Edwin S. Porter (1903). Nacimiento de una gran nación de David W. Griffith (1915). Intolerancia de David Griffith (1916). El Gabinete del Dr. Caligari de Robert Wiene (1919). Nosferatu, el Vampiro de F. W. Murnau (1919). El doctor Mabuse de Fritz Lang (1922). Nosferatu de F. W. Murnau (1922). Una mujer de París de Charles Chaplín (1923). París Dormido de René Chomette (1924). Los Niebelungos de Fritz Lang (1924). La huelga de Serguei M. Eisenstein (1924). El acorazado Potemkin de Serguei M. Eisenstein (1925). La quimera del oro de Charles Chaplín (1925). La madre de Vsevolod Pudovkin (1926). El cantante de Jazz de Alan Crosland (1927). Berlín, sinfonía de una gran ciudad de Walter Ruttman (1927). Metrópolis de Fritz Lang (1927). La pasión de Juana de Arco de Carl Theodor Dreyer (1928). El hombre de la cámara de Dzica Vertov (1929). Un perro andaluz de Luís Buñuel (1929). La aldea maldita de Florián Rey (1929). Carbón de Georg W. Pabst (1931). Viva la libertad de René Clair (1931). Las Hurdes. Tierra sin pan de Luís Buñuel (1932). Tiempos Modernos de Charles Chaplín (1935). Tierra de España de Joris Ivens (1937). Olimpiada de Leni Riefestahl (1938). El gran dictador de Charles Chaplín (1940). Las uvas de la ira de John Ford (1940). Rebeca de Alfred Hitchcock (1940). Ciudadano Kane de Orson Weles (1941). Raza de José Luís Sáez de Heredia. (1941). Ser o no ser de Ernst Lubisch (1942). Recuerda de Alfred Hitchcock (1945). Gilda de Charles Vidor (1946). Que bello es vivir de Frank Capra (1946). La Terra trema de Luchino Visconti (1947). Monsier Verdux de Charles Chaplín (1947). Ladrón de bicicletas de Vittorio de Sica (1948). Al rojo vivo de Raoul Walsh (1949). El crepúsculo de los dioses de Billy Wilder (1950). Milagro en Milán de Vittorio de Sica (1951). Surcos de José Antonio Nieves Conde (1951). Candilejas de Charles Chaplín (1952). Solo ante el peligro de Fred Zinnemann (1952). Cantando bajo la lluvia de Stanley Donen y Gene Nelly (1952). Eva al desnudo de Joseph Mankiewick (1952). Raíces profundas de George Stevens (1952). El salario del miedo de Henry Georges Cluuzot (1953). Bienvenido Mr. Marshall de Luís García Berlanga (1953). La ley del silencio de Elia Kazan (1954). La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock (1954). Los amantes crucificados de Kenji Mizoguchi (1954). Ordet. La palabra de Carl T. Dreyer (1955). Un rey en Nueva York de Charles Chaplín (1957). La reina de África de John Huston (1958). Con faldas y a lo loco de Billy Wilder (1959). Al final de la escapada de Jean – Luc Godard (1959). Los 400 golpes de François Truffaut (1959). West Side Story de Robert Wise (1961). La soledad del corredor de fondo de Tony Richardson (1962). Los pájaros de Alfred Hitchcock (1963). Mary Popins de Robert Stevenson (1964). Sonrisas y lágrimas de Robert Wise (1965). Farenheid 451 de François Truffaut (1966). Easy Rider. Buscando mi destino de Dennos Hopper y Meter Fonda (1969). Último tango en París de Bernardo Bertolucci (1972). Jesucristo Superstar de Alan Parker (1973). Amarcord de Federico Fellini (1973). La tierra de la gran promesa de Andrej Wajda (1974). La ley del más fuerte de Rainer Werner Fassfinder (1975). Encuentros en la tercera fase de Steven Spielberg (1977). La Guerra de las Galaxias de George Lucas (1977, 1980 y 1983). Manhattan de Woddy Allen (1979). Pepi. Luci, Boom y otras chicas del montón de Pedro Almodóvar (1980) Grease de Randal Kleiser (1980). E.T. de Steven Spielberg (1982). Regreso al futuro de Robert Zemeckis (1985, 1989 y 1990). Sacrificio de Andrei Tarokvski (1986). ¿Dónde está la casa de mi amigo? de Abbas Kiarostami (1987). Thelma y Louise de Ridley Scout (1991). Tomates verdes fritos de Jon Avnet (1991). El paso suspendido de la cigüeña de Theo Angelopoulos (1991). Y la vida continúa de Abbas Kiarostami (1991). La casa de los espíritus de Bille August (1993). A través de los olivos de Abbas Kiarostami (1994). Tierra y libertad de Jim Allen (1995). Abre los ojos de Alejandro Amenábar (1997). El sabor de las cerezas de Abbas Kiarostami (1997). Titanic de James Cameron (1997). Estación central de Brasil de Walter Salles (1998). Ni uno menos de Zhang Yimou (1998) El círculo de Jafar Panahi (2000). Kandahar de Mohsen Makhmalbaf (2001). La pizarra de Samira Makhmalbaf (2001). Good bye Lenin de Wolfgang Becker (2003). Nadie sabe de Hirokazu Kore – Eda (2004) La ola de Dennis Gansel (2008). Avatar de James Cameron (2009).

Espero que os gusten.
Raquel Builes Cesteros.
Licenciada en Comunicación audiovisual.
Especialidad en cine.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*