Pipiolos

El próximo domingo votaremos otra vez los españoles de España (con perdón), y digo más, todas las veces que fueran necesarias según mi criterio. Lo haremos en noviembre, mes que los creyentes con arreglo a calendario, celebramos dos días de fiesta seguidos. Litúrgicamente, una solemnidad y una arraigada en la costumbre, conmemoración. El día primero es el Día de Todos los Santos, en el que como dijo el Papa Francisco hace un par de años, es “nuestra fiesta”, advirtiéndonos que aunque no seamos buenos, a nosotros los vivos Dios siempre nos está acariciando para que lo seamos. Porque digo yo, que si hay algo, que encarecidamente, debamos pedirle a El, es nuestro propósito de no dañar a nadie ni a nada. Lo demás casi sobra pues así algún día podremos aspirar a ser como ellos.
¿Y que hacemos el día 2?). Visitar los cementerios y llevar oraciones y flores a quienes nos precedieron, claro que sí, porque es la mayor ayuda espiritual que ofrecer a sus almas. Y no digamos a las que mas lo necesiten, porque pudieran estar olvidadas o algo peor, abandonadas. Otra vez el Papa dice.
Así que siendo una casualidad empezar hablando de elecciones políticas y cementerios volvamos a la actualidad. Me hace sonreír que en la liturgia del próximo domingo, que casualidad otra vez, el evangelista Lucas al comentar el fuerte significado del episodio de la zarza ardiendo pero que no se consumía y que contempló Moisés absorto (Tú eres el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob), lo interpretó (Lucas) diciendo que el Señor no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él, todos están vivos. E inevitablemente me acuerdo del debate de anoche porque alguno se ufanó del triunfo de la democracia, por haber sacado un muerto de su tumba para ponerlo en otra. Pues qué bien. Ya está. Nosotros ahora, después de cuarenta y pico de años deberemos de rezar por todos. Por los buenos, por los malos y lo que es más importante como dice el Papa por los olvidados o abandonados. Estamos de acuerdo.
El debate qué nos demostró. Pues unos subirán en intención de voto y otros bajarán, etc.etc. Tezanos dirá, pero yo tendré que darle la razón a D. Ramón, tertuliano de mi tertulia del Casino, absolutamente convencido de que nuestros políticos en potencia son unos pipiolos. Y además, ninguno con apostura política suficiente para ser Presidente del Gobierno de España.(Con perdón). Ketty Garat dice que dicen fuentes socialistas que “Vox lo va a petar” y que a algunos les puede salir el tiro por la culata. Dudosa, pues, gobernabilidad.

JortizrochE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*