El Departamento de Salud de Torrevieja suma 50 fallecidos por COVID-19

» Ribera Salud asume la gestión de la residencia La Inmaculada de Torrevieja con 75 mayores

El Departamento de Salud de Torrevieja ha notificado 16 nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de positivos totales asciende a 419, según los datos de la Conselleria de Sanidad. El Área de Torrevieja ya ha sumado 50 fallecidos por el virus tras registrar un nuevo deceso en el último día. En la provincia de Alicante se han notificado 82 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas confirmados mediante pruebas PCR y test rápidos, por lo que la cifra de positivos totales se eleva a 4.603. El número de personas hospitalizadas es de 150 (45 de ellos en la UCI). En datos globales, las altas se elevan a 3.017 y los fallecimientos a 470. Cabe destacar que de los casos activos en la provincia, 322 son sanitarios.

«Confusión»
Por su parte, el Hospital Universitario de Torrevieja aclaró que «desde el pasado 5 de mayo no se registra ningún caso positivo por COVID-19 a través de la prueba PCR, y en lo que va del mes de mayo (del 1 al 8) solo se han confirmado dos casos». Estos datos han sido trasladados a la Conselleria de Sanidad. Por ello, indica que la información publicada que hace referencia a un repunte de 17 casos positivos en apenas 24 horas el pasado 7 de mayo «no se ajusta a la realidad». La plataforma ciudadana «Sanidad Excelente» respaldó estas declaraciones y exigió a la Conselleria «conocer la verdad» ante la «confusión» creada por la «falta de información».

«Falta de personal»
Por otro lado, Ribera Salud ha asumido provisionalmente la gestión la residencia privada La Inmaculada de Torrevieja, que cuenta con 75 mayores, con motivo de la cuarentena del gerente y de casi un tercio de la plantilla durante la crisis del COVID-19, según explica en un comunicado. El grupo sanitario ha puesto al frente a uno de los coordinadores de Atención Primaria del Departamento de Salud de Torrevieja y ha intensificado los protocolos de seguridad. De este modo, el grupo sanitario se ha hecho cargo del catering y de la contratación de 18 auxiliares para este centro por «la falta de personal provocada por las bajas por COVID-19».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*