Los Reyes Magos llegan a Torrevieja con una espectacular cabalgata

» Galería de fotos aquí

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente arribaron al puerto de Torrevieja como es tradicional en la tarde del 5 de enero, desde donde partieron en una espectacular cabalgata por las calles de Torrevieja, hasta la puerta de la Iglesia de la Inmaculada, donde adoraron al Niño Jesús y lanzaron un mensaje a todos los niños y niñas torrevejenses. En esta ocasión, vinieron con un gran séquito cercano a las 200 personas y con diversos espectáculos, como “El Deseo de Navidad”, una recreación de la zona de juegos de una habitación infantil donde se plasmó la impaciencia de los niños por recibir sus regalos, las “Bailarinas de Danza Bollywood”, rodeando a la fantasía de un gran elefante blanco, o una agrupación de “Carboneros”, cuyos personajes interactuaron con el público anunciando la posibilidad de que los Reyes dejen regalos de carbón, además de contar con demostraciones de pirotécnica fría, sin ruido. Sus Majestades fueron recibidas por el alcalde, Eduardo Dolón, y la concejal de Fiestas, Concha Sala, que les recibieron en el Ayuntamiento y les obsequiaron con la tradicional degustación de roscón, antes de que partieran a repartir regalos por todo el mundo.

1 comentario

  1. Un 6 de enero, día de Reyes, del año de Gracia de 1782, los españoles conmemoramos por primera vez que el verano anterior les dimos una mano de cera a los invasores ingleses, expulsándolos de Menorca.
    Tras el descubrimiento de América vino el dominio de los Océanos Atlántico y Pacífico. Se produjo la Evangelización y desarrollo económico y social a un vasto territorio. España se convirtió en el objeto a batir por el Reino Unido, que no había descubierto nada.
    Iniciaron entonces los ingleses su beligerancia contra España, siendo múltiples sus acometidas. El ataque a Veracruz en 1568, a Santo Domingo y a Cartagena de Indias en 1567 y 1568. A La Coruña en 1589 -con su Contraarmada-; o en 1595 contra las islas Canarias y contra San Juan de Puerto Rico. En 1596 atacaron Portobelo en Panamá. Y hubo los saqueos de Cádiz en 1587 y en 1596, con un intento de conquista en 1625 (en este caso con los holandeses).
    Reino Unido organizó una flota permanente para atacar los intereses españoles. En 1655 intentaron invadir la actual República Dominicana. Al fracasar lo pretendieron con Jamaica, y tampoco. En 1695 intentaron bloquear el estrecho de Gibraltar para capturar la Flota española de Indias.
    En 1704 nos usurparon Gibraltar usando la treta de intervenir en la Guerra de Sucesión con una flota angloholandesa en favor del bando del pretendiente al trono Archiduque Carlos. Al ver que éste perdía, se la quedaron. De nuevo lo intentaron en Cartagena de Indias en 1740. En el Pacífico atacaban sistemáticamente los territorios españoles y a los buques del Galeón de Manila, ruta entre México y Filipinas.
    Por eso en 1779 España y Francia firmaron el Tratado de Aranjuez. España decidía intervenir en la guerra de Independencia de los Estados Unidos. El acuerdo establecía recuperar Menorca. Al igual que con Gibraltar, aprovecharon la Guerra de Sucesión Española para usurpárnosla. El esfuerzo militar en Gibraltar se estancaba. El Conde de Floridablanca decidió mirar a Menorca, pues una rápida conquista elevaría la moral.
    La campaña militar se inició el 23 de julio de 1781 con una flota franco-española de 70 buques y 8.000 soldados de Infantería de Marina. Se atacó Mahón, rindiendo el fuerte de San Felipe. Ciudadela y Fornells fueron ocupadas con escasa resistencia.
    Aquello produjo júbilo y alegría en toda España. Un 6 de enero de 1782 Carlos III ordenó a los virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes militares que, en la fiesta de la Epifanía, reuniesen a las guarniciones y transmitieran en su nombre, a jefes y oficiales de los ejércitos, su felicitación. Es la Pascua Militar.
    El trabajo no está concluido: Gibraltar es un puñal clavado en el costado de todo español de bien que no se somete al pérfido dictado de Albion.
    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Gibraltar español!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*