Sra. directora de El Periódico, asisto al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Torrevieja el día 16/06/2010 y todavía no salgo de mi asombro de que este tinglado gobernado por el Partido Popular siga su curso, como si aquí no pasara nada con la administración de los dineros públicos que pagamos entre todos los contribuyentes torrevejenses.
Se debatía la modificación del presupuesto municipal relativo a créditos extraordinarios. Se aprueba una serie de partidas «con los votos del PP», que suponen dar 2 millones de euros a la empresa de limpieza privada -mejor sería pública-, 375.000 euros al Club Balonmano de Torrevieja -tela marinera-, una serie de modificaciones y una fuga de dinero público sin control de los poderes públicos. Tenemos, por ejemplo, los pagos por reconocimiento extrajudicial de crédito, que es una puerta abierta a la corrupción sin control democrático. En este tema, la Fiscalía Anticorrupción sigue sin actuar después de tantas denuncias realizadas. Me quedo de piedra al escuchar al sr. Albaladejo decir que el que no esté de acuerdo con estas modificaciones no tiene ni idea de cómo funciona el Ayuntamiento. TOMA YA. ¡Si tardan meses en darte un informe y bloquean todo tipo de control democrático de la oposición municipal! Me deja petrificado que el sr. Albaladejo, a estas alturas en el tiempo de esta película, diga que los que no están de acuerdo con el Partido Popular son ANTITORREVEJENSES. Toma ya este patriota de la vía estrecha. Ha llegado la hora de denunciar estas actitudes antidemocráticas de una vez por todas. Me quedo un poco mosca, porque sólo Izquierda Unida denunció esta modificación de los presupuestos y el resto de la oposición, según lo veo yo, no estuvo a la altura de las circunstancias.
Otro tema que a mí me preocupa es el dinero público con que el Ayuntamiento de Torrevieja posiblemente financie a ciertos medios de comunicación afines al Partido Popular de Torrevieja, en beneficio propio y marginando a otros que no son de su cuerda según ellos. De eso ya hablaremos otro día, y de temas como los 13 millones de euros que también parece tiene que pagar el Ayuntamiento de Torrevieja por la finca a expropiar en el Acequión. En este caso, el sr. Albaladejo dice que no van a pagar porque no hay dinero y porque no le da la gana. Pregunto: ¿qué pasaría si los contribuyentes torrevejenses lleváramos a la práctica la teoría del sr. Albaladejo de no pagar impuestos porque «no quiero y no me da la gana»? Vaya lumbreras este tipo. Si tuviese un poco de ética, se tendría que meter debajo de la cama. Al tiempo.
Dejar una contestacion