Presente y futuro

Como demócrata, he de disentir de la designación a dedo del sucesor de cualquier político, pero, aunque a regañadientes, tenemos que aceptar lo que es una práctica en la realidad en todos los partidos políticos. Como mención, podemos decir que D. Felipe González Márquez designó al sr. Rodríguez Zapatero, que D. José María Aznar designó al sr. Rajoy. Por todo ello, no nos debemos extrañar de que, en nuestra ciudad, el sr. Alcalde, D. Pedro Hernández Mateo, haya designado al sr. Eduardo Dolón como candidato por el PP a la Alcaldía de Torrevieja para las próximas elecciones municipales. Aunque el sr. Dolón es un hombre joven, creemos que tiene la suficiente preparación, capacidad y experiencia para asumir con garantías la responsabilidad que supone ser actualmente alcalde de Torrevieja. La opinión de la oposición política es que va a ser manipulado por el actual alcalde sr. Hernández Mateo, pero ello es una falacia, pues estamos convencidos que el sr. Dolón, cuando sea alcalde de Torrevieja, ejercerá según su programa dentro del marco estatutario del PP, y podemos afirmar que va a contar con todo el apoyo de sus afiliados, así como con toda la mayoría de la ciudadanía torrevejense. En cuanto al actual alcalde de Torrevieja, D. Pedro Hernández Mateo, si somos sinceros, debemos reconocer que su estrategia y su hoja de ruta han convertido a Torrevieja de pueblo a gran ciudad en 20 años. No cabe duda de que, en tan largo periodo de tiempo, algún error habrá cometido, pero sus aciertos han sido muy superiores. Es justo reconocer que la oposición, ejerciendo su labor frente al equipo de Gobierno, también ha contribuido al desarrollo y prosperidad de nuestra ciudad. Así son las reglas en un estado democrático. Debemos recordar que, hace 20 años, cuando en algún momento nos encontrábamos en el «Alto de la Casilla» por la noche, hacia abajo veíamos un pueblo oscuro sin apenas luz, sus calles estaban viejas, así como sus casas. También cabe recordar que algunos pueblos costeros racionaban el agua y había cortes de luz. En Torrevieja, gracias a la buena gestión del Ayuntamiento, no teníamos ningún problema. Por todo ello, a partir del momento en que termine su mandato como alcalde, debemos recordar a Pedro Hernández Mateo como el alcalde que amó a su pueblo y lo convirtió en lo que es hoy. En su momento, todos, incluso los partidos de la oposición, deberíamos pedir un reconocimiento perpetuo a su gran labor durante tantos años al frente del Consistorio, siempre elegido democráticamente por los ciudadanos de Torrevieja.

José Martínez Camallonga

5 comentarios

  1. que yo sepa y sepa el PSOE Zapatero, compitió con José Blanco en elecciones internas, en democracia, como también ocurrio con Trinidad Jimenez y Tomás Gomez.

    El PP sin embargo no tiene aunque quiera esa casta de democrata, si acaso será un dedócrata.

    Aunque claro partiendo de quién es el que lo dice, poco o nada nos ha de estrañar…

    Sólo le falto poner una estatua al alcalde como a fabra.
    Y como dice el super hijo vomitivo de Torrevieja… MANDA HUEVOS…

  2. No se pueden decir mas falsedades en menos espacio. Si es cierto que Aznar nombró sucesor a Rajoy, por cierto, es falso lo de Zapatero. Éste, surgió y en contra de todos los pronosticos de unas primarias ganando al actual presidente de las Cortes señor Bono. Señor Martinez no diga mentiras que le va a crecer la nariz.

  3. Fíjate que reconocimiento le van a hacer cuando se vaya que se está planteando irse a vivir fuera de Torrevieja. Hay mucha gente deseando que deje el poder para «agradecerle» todo lo que ha hecho por ellos.

  4. El señor este que escribe como tantos otros en Torrevieja dice falsedades y se queda tan tranquilo, en el PSOE hay primarias y en el PP no. En cuanto al alcalde habria que preguntarle a los pequeños comercios que estan hundidos por haber dejado que se instalen dentro de la ciudad grandes superficies(Carrefour, Habaneras,etc.)algun dia sabremos las comisiones que habra cobrado el alcalde. Lo que si sabemos es lo que se llevo con su socio el alcalde de Almoradi, cuando recalifico esos terrenos que habrían comprado antes, € 5.000.000.- con este dinerito ya se puede marchar tranquilo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*