Raúl Ferrández
El pasado domingo a las 20 h., la compañía Carmen Alarcón de Torrevieja estrenó con gran éxito la tercera apuesta escénica de esta joven compañía teatral, «Anacleto se divorcia», de P. Muñoz Seca. Las dos primeras, «Peluquería de señoras», escrita por ellas mismas, y «¡Cómo está el servicio!», del otrora multirrepresentado autor español Alfonso Paso, sirvieron para que esta agrupación dramática, compuesta exclusivamente por mujeres, tomara el nombre de «Carmen Alarcón», como homenaje a esta ya desaparecida actriz aficionada torrevejense, que dedicó muchas horas a representar por la ciudad y sus zonas colindantes innumerables obras benéficas con las que muchos enfermos (hablamos de post-Guerra Civil) de tuberculosis pudieron recibir tratamiento y muchos hambrientos, aliviar en parte sus necesidades.
El grupo de la Asociación de Amas de Casa, dependiente de la Escuela de Teatro Municipal de Torrevieja, tuvo su origen en el taller concertado entre ambas entidades, que comenzó su singladura en 1997 con el fruto de éste: «El finado Fulgencio», obra del autor español contemporáneo Píriz-Carbonell. Otras obras jalonaron su currículum hasta aquí: «El Crucero», «Locas, pero no tanto», ambas escritas por ellas mismas, «Despedida de soltera»…
Fieles a su homenajeada Carmen Alarcón, el 90% de sus representaciones son benéficas. La función del pasado domingo 12, lo fue en su totalidad para AFA (Asociación de Alzhéimer) y ya se encuentran trabajando en su próximo proyecto, «Viviendo las nubes», que no sería aplicable a estas mujeres torrevejenses, que no sólo hacen Teatro, forman un coro, reciben clases de Tai-chí, de pintura y, además, como amas de casa que son, sacan su hogar adelante, y todo, como vemos, con los pies muy puestos en el suelo.
Dejar una contestacion