Con fecha 22-08, denuncié en la Prensa Local (El Periódico) el mal estado en el que se encuentran las urbanizaciones que rodean Torrevieja. Lo titulé en su día: «ABANDONADOS PERO NO OLVIDADOS», a la hora de recaudar impuestos. Entre otras, se encuentran El Chaparral, La Siesta, San Luis… En ésta última hacía saber el mal estado de las aceras, la falta de contenedores, para podas, basuras por todas partes, camiones y remolques aparcados «de por vida» en la entrada de San Luis… Pues bien, hasta ahora el Ayuntamiento ni se ha movido; o sea, ni caso. También ha ignorado la instalación de una marquesina en la parada del autobús que hay en la Avda. de Baracaldo. Esta parada se encuentra entre arbustos y al aire libre. ¡¡¡Los vecinos la llevan reclamando AÑOS!!! El concejal de Aseo Urbano, sr. Gil Rebollo, a una petición mía, se comprometió a visitar la urbanización, en mi compañía, para ver sobre el terreno las anomalías existentes y buscar soluciones, pero hasta el día de hoy no ha dado señales de vida. Supongo que estará muy ocupado «embelleciendo» el centro de Torrevieja, pero no debe olvidar las urbanizaciones, ya que, además de contribuyentes, también somos personas, y nos merecemos también que nos arreglen parques, jardines, aceras, calles, limpiar solares de basuras, etc. Dejar de sacar brillo al centro y atender las urbanizaciones.
No crea el sr. Gil Rebollo que estoy en contra de su campaña «Torrevieja, Contigo + Limpia», todo lo contrario, yo la considero muy positiva y necesaria. Todos los ciudadanos debemos colaborar en esta campaña y mantener limpia nuestra ciudad. Yo, de alguna manera, y en mi urbanización de San Luis, tomé la iniciativa de pegar carteles para informar y concienciar a los propietarios de perros o mascotas, para que recojan de las aceras los excrementos que depositen los mismos. La información está en español, alemán e inglés, ya que los vecinos de esta urbanización en su gran mayoría son de estos países. Por cierto, aquí tienen ustedes a un ciudadano alemán (en la calle Guernica) arreglando por su cuenta un buen trozo de la acera que corresponde a la fachada de su casa. Un buen día se produjo un «socavón» (denunciado el 22.08) y, antes de que se produzca una desgracia, y ante la ausencia de personal del Ayuntamiento para arreglarlo, este señor se ha puesto «manos a la obra» (nunca mejor dicho). Estas «OBRAS» se ven casi a diario en nuestra urbanización. Ante este hecho y otros similares, porque hay muchas aceras destrozadas (20 años sin ponerle una mano encima), aquí hay trabajo para todos los vecinos (pero sin cobrar). Yo me pregunto… ¿La acera pertenece al Ayuntamiento…? ¿La acera es de dominio público…? ¿La acera es propiedad privada…? ¿La acera es para uso exclusivo…? Lo que sí veo claro es que las aceras llevamos 20 años arreglándolas los vecinos y ahora el Ayuntamiento nos quiere hacer pagar por pasar con el coche por encima de éstas para acceder a nuestra vivienda.
Sres., ¡¡¡ESTO ES EL COLMO!!!
Atentamente,
Antonio López
PUES YA SABEIS… NO VOTEIS AL PP!! que os engañan como tontos.
Ah! y yo vivo en el centro, en el barrio de la punta, junto a la ermita y hay cacas, basura, aceras en mal estado, asfalto en mal estado.. a montones!
Yo vivo temporadas en aguas nuevas y es lo mismo de lo mismo. Los pocos parques que hay estan vallados para que no los usen. Solares llenos de basura. La entrada a Torrevieja por la avenida de las cortes valencianas es una verguenza.No hay sitio para los peatones y la zona verde esta totalmente abandonada. En que usa el ayuntamiento nuestro dinero?
La verdad es que yo no se en que piensan las autoridades de TORREVIEJA, hay suciedad por donde mires. Cuidan un poco el centro y lo demás deja mucho que desear. En otros municipios costeros si la hay… almenos no la ves, y encima el ayuntamiento le comen los intereses por el dinero prestado segun la prensa local, de verguenza. Haber si se reciclan y si están hartos, que dejen a otros que tengan mas ganas de hacer cosas, que tengan más ilusión antes que sea demasiado tarde y vendamos si podemos nuestra casa, para irnos a otro sitio.