Con motivo del Día de la Mujer, el próximo martes 8 de marzo a las 19 horas se inaugurará en el centro cultural Virgen del Carmen la exposición «Camino hacia la igualdad», que, organizada por el grupo de mujeres en Izquierda Unida, muestra el perfil de las mujeres más influyentes en la historia. La muestra será inaugurada con la presencia de Nuria Trincado Camino, coordinadora de Dones per la Igualtat, y Esther López Barceló, coordinadora de Juventud de IU federal.
Las mujeres hemos de ser ante todo muy femeninas.
Si, Carmele, para dar pregones. Las mujeres tenemos que ser solidarias y reivindicativas. Estamos lejos de la igualdad. Nos apalean y matan. Nos ignoran y nos pagan menos. Eso sí, siempre femeninas, ¿y calladas? como pide la santa Madre.
Exacto, faraona, ahí has atinado. Hay que ir más a Misa que cuando la gente iba a la Iglesia estas cosas no pasaban. Nunca ha habido tantas mujeres asesinadas como cuando ha entrado en el gobierno Zapatero y su ideología de género (o degenero)
Carmele que eres, unas veces hombre y otras mujer….
Carmele pobrecita no sabes donde te pega el aire.
no entiendo que permitan a la mujer escribir comentarios aqui.
perdo alcalde no debe tener ni madre ni hemanas ni por supuesto hijas.que lastima………..
Feminismo y feminidad, por lo visto, deben de ser conceptos poco compatibles. Yo conozco cada feminista que tira para atrás. Las mujeres tenemos que ser femeninas no feministas, corcho.
corcho carmele.. tu no sabes que se puede ser muy femenina y a la vez ser femenista y luchar por nuestro derechos.
Ir a misa? Pará qué?
Cuando la gente iba a la iglesia éstas cosas también pasaban, sólo que los curas son expertos en lavar cerebros y esconder las barbaries que ellos mismos cometen.
Hagan lo que quieran, vayan a misa si eso les deja el alma en paz, pero no crean que ahí dentro alguien los va a escuchar o ayudar, por que lo único que ellos quieren es vuestro dinero; y cuidado con los niños, que igual algún cura se tienta;)
Ir a misa… Es lo más rídiculo que he leído.
Saludos.
Por cierto, la iglesia tiene un padre, un hijo y un espiritu santo. Dónde entra la mujer? O es que todas se creen el cuento chino de que María era virgen?
La iglesia no es más que un grupo político que ha inventado una bonita historia de ángeles y milagros celestiales para que, al contarnosla, les demos el voto.
A ver, UNAMUJER, te lo explico: como las feministas preconizan la igualdad, algunas de ellas en un intento de ser iguales a los hombres se amachorran, y eso me tira para atrás. Y a los hombres ni te cuento, pero claro, como algunos se afeminan por un proceso inverso, pues eso.
Y que tiene de malo si una mujer se «amachorra» cómo dices tú? Eso no quita que no quiera luchar por sus derechos.
Coincido con una mujer, se puede ser feminista y femenina a la vez.
Creo que el feminismo no tiene nada que ver con ser femenina o machorra, creo que la idea apunta a defender derechos, a que las mujeres se unan más allá del «modelito» que lleven y se pongan a trabajar en pos de algo productivo y representativo del género.
«…se pongan a trabajar en pos de algo productivo y representativo del género».
Sí, sí, pero ¿de qué género, del femenino o del machorro?
Carmele, qué más dá si la mujer es femenina o machorra?
Por cierto, todavía no he leído ninguna noticia donde una «machorra» haya acuchillado a otra mujer; pero en cambio no dejan de aparecer machotes, de esos bien machotes, muy celosos o muy cornudos, culpables de violencia de género.
Parece que las mujeres, femeninas o machorras, tenemos un problema más importante que el modelito que llevemos, y no es precisamente con otras mujeres.
Creo que éste tipo de eventos del 8 de marzo intentan, entre otras cosas, defendernos. Piensalo;)
Saludos.
Carmele, tienes la mala costumbre de no contestar a las preguntas… O la mala educacíon que es peor.
Saludos.