» Denuncian que funcionan «ilegalmente» desde 2004 y que ahora se intentan regularizar con una actuación urbanística
Las condiciones en las que están funcionando las instalaciones de Acciona Generala UTE, empresa que gestiona la recogida de residuos y limpieza viaria en Torrevieja, podrían ser objeto de un Pleno extraordinario, cuya solicitud están tramitando Los Verdes, quienes recabarán las firmas de los concejales de la oposición, en virtud de un acuerdo instrumental, para alcanzar el apoyo de una tercera parte de los miembros de la corporación y que el Pleno sea de celebración obligatoria. Los Verdes indican que la UTE opera en unas instalaciones industriales «en la Finca Casa Grande, junto a la Carretera de La Marquesa, que vienen funcionando sin disponer de las preceptivas licencias y autorizaciones urbanísticas, de actividad y aperturas, desde su puesta en funcionamiento en el mes de octubre del año 2004». El grupo añade que «existen informes del servicio del SEPRONA de la Guardia Civil y de la Consellería de Infraestructuras y Transportes en los que constatan que dichas instalaciones industriales estaban funcionando de forma irregular», y que incluso se llegó a tramitar un expediente «para el cierre y la clausura de dicha actividad ilegal que inexplicablemente no llegó a producirse».
Denuncias públicas desde la contratación
La formación apunta que ya denunció en su día «la adjudicación de este millonario contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos, transporte a vertedero, limpieza viaria, limpieza de playas y limpieza y mantenimiento del término municipal por incumplir aspectos fundamentales del Pliego de Condiciones y no disponer de parte de las infraestructuras requeridas para poder prestar el servicio en las debidas condiciones, tal y como se recogía en los informes de los técnicos municipales, que pidieron que quedara desierto, volviendo a tramitar de nuevo el expediente de contratación». «En la actualidad», agregan, «se tramita en el Ayuntamiento de Torrevieja una nueva actuación urbanística para desarrollar un Plan Parcial de suelo industrial que permita regularizar la situación de ilegalidad en la que se encuentran las instalaciones». Los Verdes esperan, a través del futuro Pleno monográfico sobre este tema, fiscalizar «toda la documentación que el alcalde Hernández Mateo se ha negado reiteradamente a facilitar a los grupos municipales de la oposición».
Con el PP mandando, Torrevieja se ha llenado de chanchullos.
yo pediria al señor alcalde que se pasara por alli y viera en que condiciones estan los trabajadores, ratas en las taquillas olores de la basura no podemos ducharnos por que no sabemos de donde viene el agua,los mecanicos trabajando a la intenperie el lavadero a 10 metros de la basura y lo peor que aun nos quedan 6 años mas, si alguien no lo arregla.donde estan los 3 millones de €uros del presupuesto destinado a centro de trabajo.
hola anton,pasarse el alcalde por hay ? jjajaja muy bueno. si el estubiese en esas condiciones no pasaba ni por la carretera. como muchas otras veces ! VERGONZOSO !
El solo se preocupa de lo suyo y no se para a mirar el pueblo . ahora eso si, si yo fuese el presidente del comite en el que estais afiliados eso ya lo habria arreglado yo,os tienen como perros ? pues no se coje la basura y el pueblo que hable,que el pueblo no es tonto y si no se creen como estais,les invito a llevarlos en mi coche a que lo vean y veras como es insoportable.