Ángel Sáez Martínez
Portavoz GMS y Secretario General PSOE Torrevieja
Hemos celebrado el Pleno de Organización. El PP ha colocado un buen sueldo a su alcalde. PSOE y APTCe nos abstuvimos. Los Verdes votaron en contra. El Grupo Socialista ha pedido pasar de tres dedicaciones exclusivas a lo que equivaldría a dos dedicaciones exclusivas, y, además, se les ha bajado la cantidad a percibir. Hace un año pedíamos el descenso de todos los emolumentos que cobraban los representantes públicos en un 25% porque considerábamos necesario que hicieran un gesto de solidaridad con tantos torrevejenses que lo estaban pasando mal.
En ese Pleno, dije que acababan de celebrarse unas elecciones y que el PP había obtenido más de 11.000 apoyos. Esos votantes seguramente «quieren ver a sus representantes bien remunerados». Los votos que han dado mayoría absoluta al PP se han salido con la suya y los mayores recortes se han dado en la oposición. También recordé en ese Pleno que yo me había presentado a las elecciones con un eslogan que decía: «Ahora es el momento». Esa frase mentalmente la podemos terminar con otra que dice: «Luego, no te quejes».
Sobre los sueldos, quisiera hacer pública la siguiente reflexión: En el mandato pasado tuvimos sueldos absolutamente inútiles, es decir, que no aportaban nada a la ciudad de Torrevieja. Esos sueldos siempre son caros, independientemente de su cantidad. En este mandato está por ver. Los resultados dirán si esos sueldos nos han resultado caros o baratos. Si conseguimos una Torrevieja verdaderamente turística, con una mejor implantación hotelera y una buena mejora de nuestra oferta complementaria, unida a una buena promoción de la ciudad tanto nacional como internacionalmente, estaremos ganando el futuro y las posibilidades de trabajo, y todo podrá darse por bien empleado. A esta tarea se apunta el PSOE y me comprometo yo mismo.
Si no somos capaces de hacerlo, se habrá estafado nuevamente a los torrevejenses con los sueldos. Aunque les vuelvan a dar la mayoría.
Para lo que hacéis demasiado os doy.