Una vez finalizadas las fiestas patronales de la Purísima, nos disponemos a esperar la Navidad, cuando ya todo son luces por todas partes -a pesar de la crisis- adornos y ambiente navideño.
Pero, antes de eso, en este fin de semana próximo, celebran importantes congresos los dos principales partidos políticos locales, en los que tienen que elegir secretario general local y presidente provincial respectivamente.
El sábado trece de diciembre será el PSOE local el que elija a su secretario general, entre dos candidatos impredecibles hace tan sólo unos meses, surgidos de las diversas disensiones internas de un partido que hace ya muchos años que va sin rumbo en esta ciudad, en la que consiguió importantes mayorías al principio de la democracia y ahora tienen la esperanza de la integración de sus diversos sectores.
Por su parte, el PP elige el domingo catorce, en Orihuela, a su presidente provincial, en un ambiente también revuelto, en el que llevan inmersos ya un tiempo, con los candidatos buscando compromisarios y avales por aquí y por allá, de una manera más o menos visible. Aquí en Torrevieja hasta consiguieron llevar a cabo elecciones internas, algo que no se veía desde hace muchísimos años en este partido local.
Y es que debe de ser que los partidos políticos tienen todos sus más y sus menos, como toda agrupación de personas, y si encima se juegan estar al mando de algo, pues ya no me digas más, que hay quien por algo así es capaz de cualquier cosa, y ahí se demuestra como nunca, aunque algunos traten de ocultarlo, llevando las cosas secretamente, pero llega un momento que por una parte o por otra todo se acaba sabiendo. Incluso lo que más callado se lleva sale a la luz pública.
Deseamos que se pongan -más o menos- de acuerdo, sobre todo por el bien de la comunidad, que al final será quién tenga que apechugar con lo que ellos decidan. Suerte y, en todo caso, como suele decirse, que gane el mejor.
Dejar una contestacion