Con esta crónica de noviembre sobre el Remembrance Day celebrado en la Urbanización de San Luis, aprovechamos la oportunidad para poder entrevistar a la Chairwoman de la Royal British Legion en Torrevieja, Gillian Burden. Gillian es conocida en muchos sectores de la Vega Baja y nos ofrece «details» de su curriculum antes de venir a vivir en la Vega Baja en 2006. Le preguntamos: -«¿Cuáles son sus conexiones con las fuerzas armadas inglesas?». -«Nací en Bristol al sur de Inglaterra y, tras mis años juveniles, me incorporé a la Royal Navy, llegando a ser Chief Petty Officer».
-«¿Cuáles fueron los motivos de escoger a San Miguel de Salinas tras su retiro de la Navy? -«La principal razón fue el tiempo y la tranquilidad de poder vivir en San Miguel de Salinas con vistas a la Laguna salinera de Torrevieja».
-«¿Qué se conmemora con el Remembrance Day en noviembre de cada año?» -«Tratamos de celebrar el final de la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre de 1929 con la amapola, la única flor que florecía en la región de la Picardie tras la devastación de la guerra».
– «¿Tiene connotaciones políticas o religiosas el Remembrance Day? -«En absoluto. Está abierto a todas las culturas y lo celebramos en todas las partes del mundo. Aquí en la provincia de Alcante tenemos infinidad de «branches» o centros y la más importante está en El Hondón. Para más información sobre las actividades de la Royal British Legion en Torrevieja, ver en www.rbltorrevieja.com. Adelantamos que el año próximo se celebrará el 90º aniversario con un festival en Alicante».
Terminamos con la reflexión de que el tema de la Guerra y la Paz ha sido objeto de obras literarias importantes, por lo que Thomas Mann nos recueda que «la guerra es una salida cobarde a los problemas de la paz».
Dejar una contestacion