De lunes a jueves nº467

Lunes
Hay días en que uno no sabe cómo enfrentarse a un folio en blanco que te demanda ideas. Hay días en los que uno no sabe lo que decir. Supongo que en este primer artículo de este recién estrenado 2012, tendría que felicitarles el año y desearles, a todos mis queridos lectores, un año próspero y lleno de felicidad. Pero viniendo de este año infame, e iniciando uno que ni te cuento, no sé si sería lo más acertado y oportuno. Año de recortes, de planes de ajustes, de medidas económicas asfixiantes. La voz aterciopelada y dulce de Amalia Rodríguez y la interpretación de sus melancólicos fados me sumergen en un profundo abatimiento, y me conducen a esos rostros y esas gentes con sueños y esperanzas rotas por la p… crisis, de una Europa de banqueros y especuladores.

Martes
Cuánta injusticia y cuánta insolidaridad, esto es el sálvese quien pueda. El televisor me devuelve las imágenes mudas de Iñaki Urdangarín, Camps y Jaime Matas. Es comprensible que una de las cosas que más preocupan a los ciudadanos españoles sean sus políticos. Políticos y banqueros, conscientes de haber inventado la mentira, y nosotros, creyéndola y empecinados en ser capaces de vivirla como la verdad. ¡Cuánto Ramoné de manta barata, de alma oscura y perversión en sus palabras!

Miércoles
Talento, cautela y capacidad creadora de la inteligencia sería una buena combinación para políticos adictos a esta benefactora droga con los efectos de que pudieran trabajar con el convencimiento de construir un mundo más habitable y justo. El ideario perfecto para resolver los conflictos que afectan a la felicidad personal y a la dignidad de la convivencia. Sexualidad, Dios, sentimientos, amor, los derechos, la política, el dinero, las empresas, la voluntad, la pareja… Y la ética como motor y principios para resolver los conflictos del hombre.

Jueves
Los que no estuvieron ni cautelosos, ni talentosos, ni tuvieron la más mínima capacidad para el manejo de sus modernos iPhone, de última generación, y que son pagados por todos los contribuyentes, fueron los dos concejales del equipo de Gobierno del Partido Popular de Torrevieja, que, entre risas y tontás (con la que nos está cayendo en el exterior), exponían a medio mundo sus comentarios privados, y que, por arte de las nuevas tecnologías, se convirtieron en públicos, uno llamándole al otro «buen chivato y pelota», y el otro solicitándole participación en la Junta de Portavoces porque necesitaba pasta, money, dineros, liquidez, o sea, que quería más «cuartos»…
Bochornoso espectáculo el mostrado por estos señores concejales, y, cuanto menos, sonrojante, y, por supuesto, carente de los más elementales principios de la ética. Y es que algunos, ya saben ustedes para qué están en esto de la política… ¿o no?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*