Estimados contribuyentes torrevejenses, quiero trasladar a ustedes mi indignación y mi cabreo por lo que estamos soportando en estos momentos, y lo dejo a su consideración. Me estoy refiriendo a la manipulación de la subida y la bajada de las pensiones. Me mandan una carta del Ministerio, donde me felicitan por la miseria que me suben de pensión para el año 2012. A los quince días siguientes, me mandan otra carta donde me comunican cómo queda mi pensión después de la subida del IRPF y me dicen, con un morro que se lo pisan, que lo sienten por este tijeretazo. El resultado final es que voy a cobrar menos que el año pasado. Estos son los salvadores que venían a arreglar el país hace tres meses, y que no iban a tocar las pensiones. Vaya medalla que se han puesto el sr. Rajoy y compañía.
Estimados contribuyentes, la que se nos viene encima si los ciudadanos no tomamos conciencia de lo que está preparando el PP con los recortes, que sólo van a afectar a trabajadores y a clases medias. En vez de meter en cintura a los culpables del fraude fiscal, de la economía sumergida, la fuga de capitales a los paraísos fiscales -que se calcula en mas de 150.000 millones de euros-, estos defensores del neoliberalismo se limitan a ahogar a los trabajadores y las capas ciudadanas más necesitadas. Mucha culpa tienen los que han apoyado a estos impresentables. Con la reforma del mercado laboral, etc., nos vamos a enterar de lo que vale un peine, si no salimos a la calle a defender nuestros derechos adquiridos en años muy difíciles. Lo dejo a su reflexión.
Otro tema a mi entender muy grave, desde una visión democrática, y como contribuyente, ha sido la actitud del Gobierno del PP de Torrevieja. Me refiero a la negativa a Izquierda Unida, y al Ateneo Republicano Miguel Hernández de Torrevieja y Campo de Salinas, para celebrar un acto el 7 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, y no haber ese día ningún acto programado en ese «Local Público». Lo más vergonzoso fue que realizaron un acto en el Teatro Municipal, un «local público», con el mismo objetivo: Celebrar el Día de la Mujer. Por cierto, un acto descafeinado y folclórico, que más se parece a los que organizaba la sección femenina durante el franquismo, y choca frontalmente con los objetivos históricos del Día de la Mujer, basados en la lucha de la mujer por la igualdad y la justicia social. Este Ayuntamiento torrevejense, gobernado por el PP, con el «querubín» del sr. Dolón a la cabeza, tiene un déficit democrático escandaloso. Le recuerdo al PP torrevejense que, aunque Izquierda Unida no tenga representación municipal en esta legislatura, es la tercera fuerza política más votada en el Estado Español, y por supuesto en la Comunidad Valenciana, y les adelanto que Izquierda Unida y el Ateneo Republicano «Miguel Hernández» de Torrevieja y Campo de Salinas van a seguir con sus actividades, por muchas zancadillas que nos pongan estos demócratas de vía estrecha. Yo estoy convencido de que, más pronto que tarde, el PP perderá el poder en Torrevieja, para que la democracia entre en esta ciudad y deje de ser un cortijo de esta casta de «Pata Azul».
Posdata.- En próximos días, trataremos de la «presunta» corrupción, como el asunto de las basuras, la calle Caballero de Rodas, el Balneario de Lodos, de los «chorizos» de las ONGs de Valencia, de los «incultos» representantes de la prensa local en el Instituto de Cultura, etc., donde la tela de araña montada por el PP algún día caerá. Y yo espero que más de uno vaya a la cárcel. A ver si de una vez los jueces y los fiscales actúan y empiezan a tirar de la manta.
Nota.- Hombre, parece que lo del Urdangarín va en serio. Aleluya. Corruptos a la «despensa».
¿Hasta cuándo? Al tiempo.
Gerardo Garrido
Dejar una contestacion