El PSOE denuncia la pérdida de 800 plazas de transporte escolar y 40 puestos de trabajo

El concejal portavoz del PSOE, Ángel Sáez, ha criticado la actitud «servil» del alcalde hacia la Consellería en relación al cambio de baremación en el transporte oficial. Sáez mostró un plano en el que, a su juicio, se corrobora que la Consellería hace la medición «atravesando la laguna de la sal» para llegar desde Lago Jardín a los IES número 1,2 y 4. Sáez considera «asombroso» que el alcalde acepte esta situación que, según apuntó, dejará sin transporte de la Consellería a casi 800 alumnos. Asimismo, denunció que se han suprimido 7 de las 34 rutas de primaria y 18 de las 27 rutas de secundaria, y que 18 conductores y 25 monitoras de autobuses han perdido sus puestos de trabajo.

«Contratiempos»
Izquierda Unida considera que la fórmula de la Consellería para medir la distancia «no atiende a las particularidades de cada localidad y su orografía, lo que obliga una vez puesto en marcha el curso a rectificar decisiones que se han tomado sin consultar con el Consejo Escolar Municipal». Según IU, el cambio de baremación de la Consellería ha provocado «contratiempos» que han perjudicado a los alumnos de 1º y 2º ESO dejándoles «sin medios para regresar a sus casas» y obligándoles a «esperar dentro del centro hasta las tres de la tarde». IU considera que estas medidas políticas van en «detrimento» de la calidad de la escuela pública.

Apoyo a las movilizaciones
«La Generalitat no solo ha dejado a 700 alumnos sin transporte escolar, sino que ha eliminado sin previo aviso líneas completas y paradas». Así se expresó el secretario de Educación de Juventudes Socialistas de Torrevieja (JST), Tomás Ruiz. Juventudes Socialistas acusa a la Generalitat de aplicar los recortes agravando de esta manera «el problema originado por el Ayuntamiento hace un año» -cuando eliminó el transporte escolar gratuito-, «el cual guarda silencio en lugar de defender a su jóvenes», critica. JST apoya las protestas estudiantiles y anima a movilizarse ante lo que considera «la última tropelía por parte de Consellería».

20 comentarios

  1. Que chiquitos de cinco o seis años tengan que andar más de tres kilómetros rodeando la laguna para poder ir al colegio no le llama a usted la atención ni lo considera grave, ¿verdad, dolonalcalde? Aquí, lo grave (propio de ratas) es denunciar el caso como hace el PSOE.
    ¡Váyase usted a tomar viento!

  2. Día sí, día también, dando por saco que es bueno andar y es sanísimo. Y cuando se lo ponemos a huevo, nos salen con estas.
    La crisis zapatera nos afecta a todos. Los políticos marcianos son aquellos que cacarean demagógicamente como si sus partidos no tuvieran nada que ver con la crisis. Como si acabaran de aterrizar de Marte, oiga.

  3. Los padres y alumnos han de movilizarse. En Orihuela, Hurchillo concretamente, hicieron una sonora protesta contra el presidente de la generalidad, y han conseguido que les repongan el transporte escolar.
    Ánimo en Torrevieja y luchar por lo vuestro y lo que es justo.

  4. jo pues que vayan en el pascual flores si hay que i por el agua pue ya esta llevamos a los niños en el barquito y asi se usa para algo

  5. No hombre, si cuando los maestros nos manifestábamos era solo por nuestro magro sueldo…
    Y preparaos para el comedor. No han dado todavia el estacazo a las familias y ya les dicen que vayan preparando el tupper, que todos los nutricionistas lo recomiendan, que en la mochila de los niños siempre caben unos kilos más… ¡Todo ventajas oiga!.

  6. Leído en «la verdad» el 12/09/2012

    «El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, emuló ayer a un piloto de Fórmula Uno en su salida de la visita que cursó al colegio de Hurchillo. Salió a toda prisa del aparcamiento del centro como una centella, con su escolta de coches oficiales abriendo camino, y no toparse de bruces con la realidad que provocan los recortes en Educación, una protesta de padres de varios colegios del municipio que exigen que se revoque la supresión de las líneas de transporte escolar.»

  7. Está muy bien que las JONS del PSOE arenguen a la movilización e incluso rompan escaparates, es lo suyo, es lo que les mola.
    Pero a ver para cuándo dicen qué es lo que creen que hay que hacer, cómo lo harían ellos.
    No es nada fácil solucionar este asunto a falta de perras, y como se ve también a falta de ideas.

  8. Leído en otro periódico:

    «Orihuela (Alicante), 19 sep (EFE).- El Consell ha restablecido hoy el transporte escolar en secundaria en las pedanías de Orihuela, según ha anunciado en rueda de prensa la concejala de Educación, Rosa Martínez (PSPV-PSOE).

    La socialista ha explicado que ha sido el inspector de Secundaria quien le ha informado acerca de la realización de los informes favorables para que este transporte se autorice, tal y como ya ocurrió en Primaria a principios de esta semana.»

    Ánimo en la lucha a los padres, si en Hurchillo, Orihuela se consiguió, ¿porqué no en Torrevieja?

  9. Dulcísimo, ¿sabes lo que se puede hacer? ¿Quieres una idea? Apunta: eliminación de los teléfonos móviles de todos los concejales de gobierno, asesores y otros adjuntos. Las cuentas están muy claras: Quince o veinte móviles a razón de 300 o 400 euros de facturación media, alrededor de 6.000 euros mensuales. ¿Sabes cuántos alumnos pueden comer gratis en el comedor escolar con ese dinero?

  10. Aclaro que lo de los 300 o 400 euros de consumo medio mensual no me lo he inventado. En algún sitio he leído que un concejal de Torrevieja gastó 394 euros en noviembre del año pasado en llamadas desde el movil «oficial».

  11. Dulsisimo nombre, te sigo y ma interesas pero ultimamente noto que disparas y no tiras, animate que creo que tu tienes ideas para dar y vender, o me equivoco mucho o eres un cerebro desaprovechado. Amimo e iluminanos a todos.

  12. Españoles ha llegao la hora de denunciar todo acto de corrupcion, y que den explicaciones al pueblo de gastos y demas, si queremos salir de esta crisis y poder ver un mejor horizonte para nuestros hijos y nietos,yo voy a denunciar todo lo que vea y que me digan algo o me persigan que me los como…

  13. Para trompo, que no derrape.
    Empezando por donde quieras, pero que quien se dedica o quiere dedicarse a la política en serio, como es el caso de las JONS del Psoe, además de criticar, que explique su opinión de cómo se debería hacer.

    No basta con eso está mal, aquello no nos gusta, podrían hacerlo mejor. No, hay que decir lo que se quiere y lo que se pretende para que la ciudadanía se entere y valore si merece la pena o no apoyar esas propuestas, o esa ideología, o esas determinadas siglas.

  14. Dulcísimo, no te hagas el sueco. ¿Es que no te ha gustado la propuesta de suprimir los móviles de sus señorías y adjuntos?
    Te doy otra idea. Los dos coches de alta cilindrada del ilustrísimo, fuera. Que viaje en taxi.
    Ya van dos propuestas. Ahora espero una suya.

  15. Por si alguien no se ha enterado todavía, en notas de prensa anteriores Juventudes Socialistas pedía precisamente la eliminación de los coches oficiales del ayuntamiento, para así poder pagar el transporte escolar. Pero claro la gente ve lo que le interesa, no? Te aconsejaría, dulsisimo, que te informaras antes de criticar. Gracias

  16. Antifascista, suprimiendo sólo los coches oficiales no te da para pagar el transporte escolar, a no ser que quieras llevar a los niños en carretas tiradas por burros. No me sirve como solución.

    Y Petete, claro que sí, tanto esas ideas de ahorro como muchas otras. Lo importante es eliminar tajantemente y definitivamente los gastos suntuosos, improductivos e innecesarios, que son muchos, y planificar el gasto para que los proveedores de servicios y suministros sean los que mejor relación calidad-precio tengan, y no los mismos de siempre o los que estén más cercanos políticamente.

    Buscar el AHORRO en todos los rincones del Ayuntamiento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*