Los lunes, mucho miedo… del bueno y para todos

Mientras otras cadenas se hunden en la audiencia por la falta de ideas y desgaste de los programas tan reiterativos que ofrecen, como le está pasando a la «perla» de Vasile, Tele 5, de la que os hablaré en otro momento, Antena 3 y Cuatro han convertido la noche de los lunes en la noche del miedo… y no un miedo cutre de tripas, sangre y «soponcios» a base de muertos llenos de gusanos y demás higadillos.
En Antena 3, se estrenó la quinta temporada de «El internado», una serie española de misterio, que tiene enganchados a mas de 3,8 millones de televidentes, en especial a público joven, acorde e identificado con los personajes y el ambiente en que se desarrolla, realizado con una factura impecable y una trama de misterio inagotable.
Pero, a los que como yo, les va ese tipo de miedo más psicológico y maduro… ése que te tapas los ojos con la mano, pero sigues mirando la pantalla entre los dedos, porque no te quieres perder nada… para eso Cuatro, de la mano de la prestigiosa productora internacional Plural Entertainment, ha puesto en pantalla desde hace unas semanas la serie «¿Hay alguien ahí?», con miedo clásico, que engancha a la primera por sus efectos casi infantiles pero que nunca falla, oscuridad, ruidos extraños, etc., y sobre todo hay que sumar una trama excelentemente tratada y una interpretación ideal.
Pero Cuatro, para que la noche del lunes sea completa, y el miedoso acabe sintiendo que se ahoga en el sofá, nos ofrece a continuación otras dos horas más de «canguelo», con la mini-serie  «Terror en estado puro», donde se cuentan casos de extremo pánico, como la del pasado lunes, con un supuesto «muerto» al que le iban a hacer la autopsia, mientras había sido fruto de una catalepsia… y ver arrimarle la sierra eléctrica al cerebro, mientras gritaba sin ser oído, nos hacía «apretar el culo», y al mismo tiempo suspirar cuando la apartaban para hacer el amor la pareja de forenses que la iba a hacer. Y ya para terminar la noche, esta misma cadena, al que haya quedado con los nervios intactos, lo «remata» con «Pesadillas de Stephen King»… con más cantidad de terror y miedo que juntando las otras tres series.
Muy recomendable esta noche a amantes del género, porque, como os dije al principio, está bien hecho y dentro del género, con buen gusto. Sugerencia final… no cierren la puerta del aseo… ya se sabe… las tripas se revolucionan un poco con estas cosas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*