Falta de memoria

Domingo Soler Torregrosa
Concejal Alternativa Popular de Torrevieja

A veces me maravillo de la poca memoria que tenemos los torrevejenses y también de la poca memoria que tiene la prensa (esa, sobre todo, que en ocasiones coge la lanza y se dice el perro guardián de los valores públicos y el bien común).
Pues bien, esa prensa se ha olvidado de preguntarle al excelso señor Alcalde de Torrevieja, el joven Eduardo Dolón, ¿qué le parece la sentencia de su benefactor y anterior Alcalde Pedro Hernández –sí, el mismo que con su dedo lo hizo su sucesor-?, ¿qué opina del expediente que lo ha llevado a ser condenado a 3 años de cárcel y 9 de inhabilitación?, ¿era o no era ‘inmaculado’ el expediente, como él mismo dijo? Y también se han olvidado de preguntarle si considera, como dijo en su día, que Pedro Hernández es un ejemplo para los jóvenes de Torrevieja. ¿Considera acaso el joven Alcalde que un delincuente condenado por prevaricación y falsedad documental que en vez de velar por el interés público salva los de una empresa privada es un ejemplo para la juventud? ¿Este chico sabe lo que dice? Ya se quemó en el fuego cuando dijo que ponía allí la mano por Daniel Plaza y su honorabilidad apostando que no había llamado a prostitutas con dinero público. ¿Por qué la prensa no le ha preguntado por el estado de su mano y su quemadura de tercer grado?
Imagino que para Eduardo debe ser difícil estar rodeado de concejales que en arrebatos ante la prensa nacional gritan “¡que lo demuestren!“, esgrimiendo un honor que no tienen y que luego con la cabeza gacha devuelven lo que dicen que no han hecho. Tiene que ser muy complicado descubrir cómo tiene concejales que reconocen sin ningún pudor que ellos de las áreas en las que trabajan no tienen ni idea pero que sí que están dispuestos a hacer cuanta más ‘caja’ mejor. No debe ser fácil para este Alcalde tener la sensación de que el que está a su lado suspira por su silla y hace todo lo posible para quitársela en un descuido. Debe ser engorroso que lejos de facilitarle las cosas, sus concejales firmen convenios en nombre de otros y les fuercen a repetirlos, inicien expedientes que luego hay que retroceder, den órdenes que luego hay que revocar o se pasen por el ‘forro’ los trámites administrativos pensando que son dueños y señores de un dinero que es de todos. Seguro que para él es complejo tener un delegado a quien confíe una investigación tan importante como la de los móviles que ha hecho dimitir a un concejal y se encuentre con el fiasco que le ha obligado a defenestrarlo en la ejecutiva de su partido. Y debe ser muy dificultoso también descubrir que estás rodeado de gente que hace un uso inadecuado de los servicios públicos y llama a prostitutas, familiares o envía 400 sms en un día y se quedan tan panchos.
Puede suceder que esto pase porque tenga asesores que cuando no llaman a concursos de televisión o a prostitutas con dinero público o fuman en bares públicos mientras hablan con el móvil oficial a altas horas de la noche, le digan guapo. Y él se crea que ese valor es suficiente para gestionar Torrevieja.
Tiene que ser duro, sí, muy duro, estar en la piel de Eduardo Dolón. Y no sé si le compensarán los 68.600€ que gana al año por ser Alcalde. Aunque también es cierto que tampoco sé si nos compensan a nosotros, los torrevejenses, los 91.000€ –incluidos costes sociales- que nos cuesta que lo sea.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*