Ángel Sáez Martínez
Portavoz Grupo Municipal Socialista
Sé de sobra que los ciudadanos esperan de sus representantes que trabajen para solucionar los problemas que tiene Torrevieja. Los ciudadanos deben conocer que los despilfarros históricos del PP han llevado a nuestro Ayuntamiento al K.O técnico y estamos inmersos en un Plan de Saneamiento que hace imposible nuevas inversiones. Por cierto, plan que no se cumple, por lo que habrá que aprobar “un nuevo plan de saneamiento del plan de saneamiento” que nos pondrá las cosas más difíciles para poder intervenir en aquellos asuntos que los ciudadanos esperan, y eso hay que contarlo también a los torrevejenses.
Pero a lo que no nos obliga ningún plan de saneamiento es a seguir utilizando, como primer objetivo, las Juntas de Gobierno para que los concejales sin dedicación exclusiva, como son D. Joaquín Albaladejo, D. José Sánchez y D. Tomás Ballester “hagan caja” al margen de las verdaderas necesidades de Torrevieja. En el Pleno pasado conté lo que está ocurriendo. Lo resumo así: En el mes de marzo se celebraron 6 Juntas de Gobierno con una duración total de 90 minutos. Se vieron 93 asuntos, lo que quiere decir que todos los reunidos en Junta de Gobierno le dedicaron a cada asunto, en el mes de marzo, menos de 60 segundos.
El Sr. Albaladejo asistió a 3 de las 6 Juntas de Gobierno. En esas tres, empleó 50 minutos y debatió sobre 54 asuntos, empleando un tiempo medio para cada uno de ellos de 55 segundos. Los ciudadanos le pagaron por esos 50 minutos 630 euros, o lo que es lo mismo, 13 euros por cada minuto.
El Sr. Sánchez asistió a cinco de las seis Juntas de Gobierno, invirtiendo un tiempo total en ellas de 80 minutos. Le dio tiempo a debatir sobre 90 puntos. Para ello empleó 53 segundos en cada uno de ellos. Por los 80 minutos los ciudadanos han pagado al Sr. Sánchez 1050 euros. Sale a 15 euros cada minuto de presencia en la Junta de Gobierno.
El Sr. Ballester asistió también a cinco de las seis Juntas de Gobierno, invirtiendo en ellas 70 minutos. Los ciudadanos le han pagado 1050 euros. Debatió 77 asuntos, empleando para cada asunto 54 segundos. Por cada minuto de Junta de Gobierno los ciudadanos le han pagado 15 euros.
Alguien me dijo lo siguiente: “para eso que vayan directamente a la caja”.
El precio se olvida, la calidad perdura. Y lo barato sale caro