Manuel Bueno
Director de Colesterol Teatro
«El poder, corrompe. El poder absoluto, corrompe absolutamente». Son palabras de un político corrupto (del que no voy a hacer publicidad, dando su nombre, obviamente), después de pasar por ese «túnel de los sueños que siempre se cumplen» (esto es mío), llamado: PODER.
Una pregunta, o más. Nuestros «pperros guardianes», ¿son de los que ladran «a la italiana» (porque les gusta la pasta), o son sólo pperros «ladrillo» (apalancaos en su burbuja de hormigón)?. ¿Son pperros dóciles-San Bernardo (obedecen, languidecen) o imbéciles con retardo (ni están, ni contestan, ni saben dónde van)?. ¿Son «cospedalienses» (van en bici, pero se trastabillan constantemente), o «florianoidiotas» (botan, botan su pelota… y no les pidas más)?. ¿Son los «putos amos» del cortijo, o Urdangarín, gana más que un niño pijo?. ¿»Montoroerráticos», o «Marianoplasmáticos»?. ¿Quienes son nuestros «guardianes del centeno»?. ¿Es verdad, que se lo llevan a cientos?. ¿Son todos?, o ¿sólo unos pocos y, además, cobardes?.
La ciudad y los perros. Vargas Llosa y el Perú. España y sus agujeros negros. La política y la corrupción. El poder y los sueños. Sueños de poder. Podridos de poder, ¿podremos?. Preguntas y más preguntas. Respuestas. Existen, pero ¿para qué?. Las mentiras inundan el subconsciente de los hombres y las urnas se llenan de votos de castidad y pereza. Al animal político (el pperro): ladrón, porque su propia naturaleza le castiga sin palabras, y su ambición le condena a la insaciable voracidad inútil y tontaca de los zombis, deberíamos encerrarlo donde se merece. ¿En la cárcel?. ¿Aislarlo en Maracaná, sin público en la grada?. ¿Mandarles a la luna de Valencia?. No. Su lugar sigue siendo la pperrera municipal (de Torrevieja o de donde sea). Y punto. ¿Punto pelota?. ¿Punto final?. No. Punto y aparte. Eso es, apartados de todos los que, ni queremos escuchar las enfermizas pesadillas (nunca sueños) de esta raza castrada a la que ppertenecen (si tuvieran pelotas de verdad, dejarían de jodernos con sus flácidos y mentirosos argumentos y se dedicarían a disfrutar de un buen polvo -a la hora de la siesta- como hacemos algunos), ni queremos ver su imagen de «en-sobrados», «real-izados» y «tor-ppes» (porque al final, los trincan) en los telediarios teledirigidos y muermos.
Hola, juez Garzón, ¿cuándo vuelves?. Aquí, hay trabajo. Día sí, día también. Día a día. «Día-Blesa», que se transforma en el villano de Superman y deja un infierno «preferente» y ¿se traslada, otra vez, al Consejo de Administración del Pparaíso terrenal, genovés?. Estimado juez Bermúdez (11-M), en este país, también, se están utilizando armas químicas como en Siria, mandadas arrojar por los ppolíticos que No gobiernan. Necesitamos ayuda urgente contra los gases sarín de estos pperros de paja. ¿Por qué?, …que, ¿por qué?:
Porque nos arrancan de la piel nuestras casas.
Porque nos pica el amor propio del paro cabrón y millonario (¿somos tantos, ya?).
Porque nos hace llorar el exilio forzoso de nuestros hijos, buscando empleo en la sabana del guepardo y el Masai.
Porque se nos ciega la razón en las colas del hambre.
Porque se nos recorta el alma en la enseñanza y el corazón, privatizado, late más corto en los pasillos de URGENCIAS.
Porque el «gas mostaza», no sirve sino para aderezar a los «pperros calientes» que nos roban, desde siempre, nuestra ración de aire,consuelo y dignidad.
Y, porque ESTAMOS HARTOS de sobrevivir con tanto ruido. Y ya no hay nueces en la cesta. Dolor, humillación y hambre, eso es lo que tenemos ahora en nuestras vidas. La ppolítica permite la legalización de las mañas del ladrón, porque la ignorancia (educación) y el miedo (adoctrinamiento), votan, una y otra vez, a ese gran depredador trifásico y trilero (político-financiero-religioso) que nos dará caza, desgarrará y dejará, indiferente, nuestro cadáver en mitad de la calle y de la noche.
Mientras, los pperros, seguirán ladrando. Nosotros, habremos dejado ya de cabalgar.
Dejar una contestacion