A los jubilados de Torrevieja

Roberto Barrios Gómez-Valadés
Representante de la Plataforma de sindicalistas jubilados y pensionistas de CCOO

Torrevieja, por su clima y sobre todo, por el precio de la vivienda hace 20 años, ha sido destino de jubilados y pensionistas españoles y extranjeros, lo que ha convertido la ciudad en un gran geriátrico, aunque infradotado y más con el crecimiento poblacional de los años del boom de la construcción de viviendas.
Hay dos clases de jubilados, los jubilados de la Europa de los países ricos, con jubilaciones medias de 1.800/2.000 euros y los jubilados españoles y españolas, con pensiones medias inferiores a los 700 euros.
Es a todos los jubilados españoles, pero sobre todo a los que tienen esa media de pensión, inferior a los 700 euros, a los que llamamos a reflexionar sobre la nueva agresión que, en esta ocasión quiere perpetrar el gobierno del partido Popular, de volver a reducir las pensiones.
La mayoría hemos escuchado o leído a través de los medios de «confusión» habituales, que el gobierno va a subir las pensiones todos los años el 0,25 %, lo que ya no explican es que eso será sin tener en cuenta la subida de los precios al consumo, esto es el incremento del costo de la bolsa de la compra, que era lo pactado y que desde que el PSOE congeló las pensiones, no se ha vuelto a incrementar, porque la subida del 1% del año pasado se enjugó a favor del gobierno, con la subida del IRPF a las contributivas.
El colectivo de jubilados y pensionistas sindicalistas afiliados y no afiliados a los sindicatos, en nombre del cual escribo, llamamos a todas las personas que están ya fuera del mundo laboral, jubiladas o pensionadas, a que se sumen a la defensa de las Pensiones y de los derechos adquiridos por las y los trabajadores, como la Sanidad Universal, la atención a los Dependientes, la Educación Pública de calidad, por los que tanto hemos luchado que, la TROYKA (FMI, Comisión Europea y Banco Central Europeo) y el Gobierno del Partido Popular están recortando.
Por todo lo expuesto, el colectivo de Jubilados y Pensionistas sindicalistas de Torrevieja os convocamos a todas las movilizaciones en defensa de nuestros derechos.
En estos momentos no vale la frivolidad de dar la espalda a la realidad como que aquí no está pasando nada. Los RECORTES de todo tipo que estamos sufriendo, el copago que es en realidad REPAGO, es el pan nuestro de cada día y además la supresión de 450 medicamentos del vademécum médico de la seguridad social, medicinas que consumimos sobre todo las personas mayores, como son analgésicos, colirios, jarabes y ahora también quieren suprimir los protectores de estomago, tan necesarios para las personas diariamente medicamentadas, como somos las y los mayores.
Llamamos a todos contra el ataque a nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos. Contra los recortes del bienestar que nos imponen en beneficio de la Banca. Hoy en España son ya millones las familias que viven a expensas de la pensión de los padres o de los abuelos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*