UPyD en Torrevieja ha denunciado que «el PP realiza un patrocinio encubierto y clientelista» con una empresa de televisión local de pago. El grupo considera que estas contrataciones «deben ser investigadas por falta de transparencia», asegurando que «habría que conocer la adjudicación a dedo por un valor de 871.000€ para cuatro años qué % de ingresos significa para dicha empresa en su actividad». Para el coordinador local de UPyD, José Serna, es «vergonzoso que se financie con dinero público una televisión privada que cuesta 20 euros mensuales» a cada abonado y que reciba «subvenciones públicas», ya que «no llega a todos los ciudadanos». UPyD exige una ley audiovisual que garantice la libertad de concurrencia en el mercado audiovisual.
La formación para la regeneración democrática afirma que las contrataciones del PP a la empresa de televisión de pago Televisión Costablanca, deben ser investigadas por falta de transparencia, y habría que conocer la adjudicación a dedo por un valor de 871.000€ para cuatro años qué % de ingresos significa para dicha empresa en su actividad, porque podría darse el caso de que dicha empresa se mantenga viva gracias a las inyecciones municipales que ha estado recibiendo durante los últimos 20 años en exclusividad, lo que significaría, de ser así, una dependencia del poder político y del dinero público inadmisible.
UPyD afirma que si quieres obtener un buen servicio necesitas concurrencia de competidores, para ello el concurso debe ser abierto y publicitado con suficiente antelación, y en estos momento el Alcalde Eduardo Dolón (PP) realiza restricciones ilícitas y competencia desleal, al cerrar el mercado restringiéndolo a una única empresa.
Meteros con los 7 canales de la TV3 y con el CAC. Maldita sea
El Ayuntamiento subvenciona con mucho dinero público una televisión, supongo que privada. Mañana monto un bar, y que me subvencione a mí también…., no parece esto muy claro.
¿Es ético dar tanto dinero a una empresa con ánimo de lucro, privada, habiendo tanta necesidad en nuestro pueblo?