A escena nº514

Bueno, como diría un periodista sesudo, analítico, riguroso y concienzudo: «Nos están pirateando lo público». Así, con dos bemoles bien puestos y dicho sin pelos en la lengua castellana. Lo vemos en la Sanidad, con esas «puertas giratorias», es decir, que el político de turno privatiza los servicios y cuando ya no repite legislatura, o incluso antes de acabarla, es contratado por la empresa privada a la que ha regalado por cuatro perras el servicio público. Lo de la Educación, tan grave o más, porque han puesto de patitas en la calle, entre otras cosas, a más de veinte mil maestros y profesores, que se dice pronto, mientras tanto los colegios privados y concertaos reciben más subvenciones o ayudas del Estado. Al juez Elpidio José Silva, que metió en el trullo al expresidente de Caja Madrid, Blesa, y que al ratico salió pagando la fianza, seguramente le va a ocurrir lo mismo que a Garzón, es decir, una inhabilitación gordísima por meterse en la boca del lobo de los Poderosos, que son los únicos que pueden hacer fechorías de las gordas y salir de rositas. Que nuestro Gobierno de España haya comprado un cañón de agua para hacer frente a los manifestantes me parece a mí que es un tanto cachondo; siempre ha sido mucho más viril, contundente e incluso temeroso (yo lo he vivido, gracias a Dios y al régimen del Generalísimo) enfrentarte a los caballos de los grises, a los grises (policías) montados a caballo, a los petardazos de bolas de goma, a los porrazos con las putas porras y a los multitudinarios empujones entre todos, cuando éramos tan jóvenes y combativos, además de reivindicativos. Yo también estoy a favor de lo que apunta la prestigiosa y humorística revista «El Jueves», en relación a la nueva Ley de Seguridad, o a la probable subida de categoría para los «seguratas»: Los «seguratas» al poder; por una paliza pública y de calidad. Joder, ya que nos van a dar palos, que sea al menos en condiciones excelentes que para eso estamos en el siglo XXI.
En cuanto por nuestra amada tierra, he de decir que me han gustado dos noticias. Una, que nos hemos quedado con el aval de la empresa Sedesa, de la familia Cotino (supuesta financiera irregular del PP), cifrado en unos 130.000 euros, por el bodrio que hizo con la calle Caballero de Rodas (y menos mal que posteriormente alguien, Montoro, el concejal, ¿eh?, puso cordura en el asunto y la mejoró muchísimo, utilizando buena parte de ese aval). Y la otra noticia óptima ha sido la movilización de los trabajadores del servicio de basuras y limpieza para exigir que no se divida la contrata. Bueno, habrá que esperar, aunque de municipalizar el servicio «nasti de nasti», aunque como he leído por ahí, un servicio público de esta envergadura podría costarle a las arcas algo así como un 60-70% menos, por aquello de los beneficios empresariales, IVA y demás conceptos empresariales. Igual con una cosa mixta se podría arreglar. Quién sabe.
Bien, amables lectores y lectoras: un fuerte abrazo a todos, unas felices fiestas navideñas, y a esperar que el próximo año lo comencemos con mayor fuerza y brío reivindicativo. Salud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*