Milonga

Según la RAE de la Lengua, en su sexta acepción, MILONGA significa: embuste o mentira.
Desde que tengo conciencia, allá a principios de los 60, y desde mi feliz infancia y adolescencia, en el barrio del «Sequión» (más concretamente en la calle del Turco, donde nací), año tras año, esperábamos, tras el lento y triste invierno, la llegada del periodo estival, en el que acudían a veranear lo que aquí llamábamos «las huelgas». Yo especialmente esperaba a mis amigos de Orihuela, Bigastro, Murcia, etc. (todavía no había «chanes», o muy pocos), y supongo que los comercios de la zona, como la tienda de Vicente, el estanco de Lolica, el bar de Enrique y supongo que muchos otros, también esperaban los meses de julio y agosto para hacer su ídem.   
Pues así ha sido siempre, verano tras verano, hasta llegar a este fatídico 2009, donde a un iluminado se le encendió la bombilla y decidió abrir en canal la calle Caballero de Rodas ¡EN PLENO JULIO!, saltándose a la torera la legislación municipal, y por sus co…, ¡uy, perdón!, a base de decretazo que te crió. Y se quedó tan ancho, sin saber (o sabiendo, qué más da) que le ha faltado al respeto a la tradición de este pueblo; le ha faltado al respeto a los veraneantes, que se echan las manos a la cabeza cuando se encuentran con semejante caos; le ha faltado al respeto a los comerciantes de la zona, a los que les ha arruinado (con J) el negocio veraniego, y, sobre todo, nos ha faltado al respeto a los torrevejenses, que contemplamos atónitos cómo la imagen de nuestro querido pueblo se deteriora día a día.
Luego dirán que el Plan E les obligaba a empezar: MILONGA; dirán que no se puede prorrogar la obra: MILONGA; dirán que es por el bien de la zona: MILONGA, MILONGA y más MILONGA.
Y el que no esté de acuerdo conmigo que se de una vueltecita (si puede) desde la CAM de la calle Orihuela, por Rodas, hasta Apolo.
LUEGO VAIS Y LE VOTAIS.

Un saludo,
Juan Carlos García

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*