Antonio Ruiz Sáez
Vicesecretario general PSPV-PSOE Torrevieja
Durante mi descanso veraniego escuché en una emisora de radio al concejal de Hacienda, sr. Albaladejo, la intención de presentar una moción, moción-trampa diría yo, para pedir al Gobierno central más dinero en función del incremento de población producido en Torrevieja y me recordó a aquella película de los años sesenta cuyo titulo era «Los pedigüeños», con Tony Leblanc y José Luis López Vázquez. Este señor siempre pidiendo dinero al Gobierno central y nunca al autonómico.
Si este equipo de Gobierno del PP no hubiese endeudado a la ciudad hasta las cejas; no fueran unos manirrotos despilfarradores que se gastan los dineros públicos en gastos inútiles y superfluos como en el famoso coche del alcalde o el dispendio económico en los hermanamientos con otras ciudades -estoy a favor de esos lazos sociales, pero no en esos gastos-, o en inversiones de dudosa rentabilidad social como el nuevo museo de la Semana Santa, el Pascual Flores, etc. -seguro que este proyecto no tendrá ningún defecto-, o dedicar parte del plan FEIL en construir campos de rugby o de pádel, que ya se sabe que son deportes con mucha demanda; y no se tuviesen que pagar las sentencias condenatorias de distintos tribunales superiores que condenan al Ayuntamiento a pagar cantidades de dinero por la prepotencia y soberbia del alcalde, se podría entender esa petición de dinero.
Ya se sabe que hay dos formas de tener más dinero: subir los impuestos o reducir el gasto. Y esto último es lo que se debería hacer, reducir el gasto inútil. Aunque, conociendo al PP, sé que esto no está en su manual, y, como los pícaros protagonistas de la citada película, harán ambas cosas: subir los impuestos y reducir el gasto, pero no el inútil, sino el social o el inversor. Para eso es el dinero demandado, que ya se sabe que con pólvora ajena se administra mejor. Mientras no haya un plan realista de saneamiento del endeudamiento, difícilmente se pueden apoyar ciertas demandas que sólo hacen porque el que gobierna no es de su partido. Por cierto, en vísperas del comienzo del nuevo curso escolar, los alumnos/as volverán a los barracones. ¿Por qué estos pedigüeños no recriminan a la Comunidad Valenciana lo tarde que van a llegar para muchísimos alumnos los colegios de ladrillos? Es mucho mas fácil apoyar fórmulas 1 o malgastar el dinero de los contribuyentes y luego pedir más dinero para más de lo mismo.
Continuará…
ESTIMADO DON ANTONIO, ES PERFECTA SU OPINION, PERO NO SE SI SABRA QUE VUESTRO GRUPO EN TORREVIEJA NO EJERCE NINGUNA OPOSICION, YA QUE EL QUE HOY DIRIGE LA CIUDAD HACE Y DESHACE A SU ANTOJO Y NADIE NI MU, GASTA DESPILFARRA A SU ANTOJO, Y LOS CIUDADANOS EXPECTANTES E IRRITADOS YA QUE ES TAL LA IMPOTENCIA DE VER A UN SUJETO QUE ESTA IMPUTADO QUE NOS ESTA GASTANDO DINERO A LO TONTO EL CUAL DEBEREMOS PAGAR ENTRE TODOS, Y QUE NADIE HACE NADA, MI REFLEXION ES COMO CIUDADANO QUE HACEMOS ESPERAMOS AL ALCALDE A SU SALIDA Y LE ENFRENTAMOS, COJEMOS CACEROLAS Y A ROMPER TODO? DIGAME QUE HACEMOS YA QUE ESTA IMPUTADO Y LA JUSTICIA NA, ANTICORRUPCION NA, NOS GUSTARIA NOS QUE HACER, PORQUE CUANDO INTERVENGAN ESTE SE IRA FORRARO SE HABRA REIDO DE TODOS NOSOTROS Y NO SOLAMENTE EL SU GRUPO DE COMPLICES TAMBIEN -QUE HACEMOS ABANDONAMOS EL PUEBLO? -DIGANOS O BUSCAMOS UN LIDER ETC?