» La Diputación obliga a devolver 39.359 euros del anterior plan y el Ayuntamiento lo recurre
Cuarenta y una personas desempleadas serán contratadas por el Ayuntamiento dentro del Plan de Empleo Conjunto 2015 de las Administraciones Valencianas, durante 4 meses y a media jornada, para cubrir los servicios públicos con mayor déficit, según informó el concejal de Empleo, Víctor Ferrández. Podrán participar las personas inscritas en el Servef como demandantes de empleo antes del 30 de octubre y sean parados de larga duración, menores de 25 años o mayores de 45. El coste global, 194.084 euros, será asumido en partes iguales por el Ayuntamiento, la Diputación y la Conselleria. A finales de noviembre o principios de diciembre se iniciará la fase de selección.
Devolución de 39.359 euros
Ferrández desveló que el Ayuntamiento ha tenido que devolver 39.359 euros del anterior plan gestionado por el PP, ya que la Diputación le concedió una prórroga del plazo de justificación de la subvención y mantuvo a esas personas contratadas hasta ese momento, sin embargo ahora interpreta que el plazo era exclusivamente para la justificación. El edil avanzó que se va a recurrir ante la Diputación, gobernada por el PP, al considerar que hay «una indefinición» en las bases de la convocatoria.
Buena noticia si se consigue con los nuevos empleados, entre otras cosas, cambiar todas las luminarias que están fundidas en las farolas incluidas las de la NuevaTorrevieja, naturalmente.