Multitudinaria procesión de las palmas como apertura de la Semana Santa de Torrevieja 2024

» Galería de fotos aquí
» La procesión de las mantillas se revivió en el interior del Templo del Sagrado Corazón tras su suspensión por la lluvia

Foto: J. Carrión

Con la procesión de las palmas del Domingo de Ramos dio comienzo la Semana Santa de Torrevieja 2024, que congregó a numeroso público en las calles de la ciudad. El paso de Jesús Triunfante salió desde la Parroquia del Sagrado Corazón tras la bendición de las palmas y ramos a cargo de los párrocos José Antonio Gea y Aurelio Ferrándiz. Le siguió la cofradía de San Juan Evangelista, primero con su trono infantil que porta los Evangelios, llevado a hombros por los costaleros más jóvenes, junto a los del paso del trono del Dulce Nombre de Jesús de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de La Caída. El acompañamiento musical corrió a cargo de las Bandas de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja «Los Salerosos» y la de Tambores y Cornetas de la Cofradía de San Juan Evangelista. A su llegada al templo de la Inmaculada se ofició una Solemne Eucaristía, cantada por el Coro Arciprestal.

Se suspendió la procesión de las mantillas
La lluvia obligó a suspender la procesión de las mantillas en la noche del domingo. Así lo decidió la Junta Mayor de Cofradías ante las previsiones meteorológicas que finalmente se cumplieron. La JMC convocó a los cofrades de la Santísima Vera Cruz de la Convocatoria y Ntro. Padre Jesús en Samaria y de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Triunfante y Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz a participar la Vigilia de Oración en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. A continuación desfilaron por el pasillo central los capirotes de ambas cofradías, así como las mujeres ataviadas con la mantilla española y la banda de tambores de la Cofradía de la Convocatoria, que daban paso al trono titular que se situó frente a la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz. El acto se cerró con el canto del popular «Dios te salve María».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*