Los monjes Budistas del Garraf (Catalunya), evidentemente sin ánimo de lucro, sólo para evitar accidentes, se han metido en el negocio de los cascos de moto. Que los religiosos se preocupen por la vida del prójimo es algo que no nos pilla por sorpresa en este país, donde la Inquisición pervivió hasta el siglo XIX.
Sin embargo, que salga por la tele el director general de Tráfico haciéndoles publicidad, diciendo que se necesita «un poco de ayuda de la filosofía oriental para el manejo de la moto», eso sí que me sorprende, mucho más ahora que Zapatero ha emprendido una cruzada en pro del laicismo.
Así que, mientras un meditativo «ommmm» me nacía de lo más profundo de mis entrañas, intenté dejar que mi mente fluyera hasta quedarse en blanco para, de esa forma, mejor comprender. Pero nada, sólo un pensamiento muy negro: si existirá alguna relación entre este Director General (que se llama PERE), el lama que salió por la tele (que se llama Jamyang Tashi Dorje Rinpoché, pero que tiene un acento y un rostro catalanes impresionantes), las personas que han apoyado la idea públicamente (entre las que se encuentran el campeón de motorismo catalán RUSSELL Gómez y la presidenta de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico, María Eugenia DOMENECH) y la empresa que comercializará el casco.
Sólo le faltó al director general declarar por la tele que al prontopago de las multas se le añadirá otro 30% de descuento a quienes lleven puesto el «lamacasco» (la ocasión la pintan calva) y otro tanto si, además, el infractor fuera uno de sus paisanos catalanes.
¡«Ens ha fotut», el ilustradísimo señor!
Joaquín Botella
Sñes del gobierno, me parece que nos estan tomando «nuestro lindo pelo» con esa subida anual del 2,4%, ¿ es que en verdad piensan que los jubilados españoles no sabemos de nº?pensemos,si solo la luz subio el año pasado mas del 4%,la leche un 20%, el agua etc,etc, y ahora se dejan caer como bajo la gasofa, la subida es esa porqueria, ha bajado,si, pero no articulos que subieron cuando subio la gasofa, esos siguen al mismo precio, asi que a muchos de nosotros no nos afecta la bajada de la gasofa,solo las subidas. Asi que seguimos con mas deficit que el año pasado y el proximo mas que este, esa es la historia de los jubilad@s, que piensan que somos analfabeto y tontos que nos conformamos con un viajecito con el imserso y a callar que en boca cerrada no entran moscas. Dios nos ayude por que si no lo tenemos muyyyyy negro. GRACIA