S.O.S., denuncia ciudadana

Llevamos muchos años padeciendo robos en nuestras viviendas. Ya estamos hartos.
En la noche del sábado-domingo 17-18/01/2009, aprox. a las 3 de la madrugada, se produjo el último: asaltaron 3 viviendas en nuestra urbanización de San Luis, destrozando puertas, ventanas, mobiliario y se llevaron todo lo que quisieron. En una de las viviendas se encontraron con los propietarios dentro.
Señores: Ya tengo denunciado en varias ocasiones que en las urbanizaciones estamos abandonados por el Ayuntamiento, pero no olvidados a la hora de recaudar impuestos… Lamentablemente, el olvido es también por parte de la Policía Local o Guardia Civil.
Estamos a merced de unos «chorizos» de poca monta, que están robando una y otra vez sin que las autoridades hagan nada por evitarlo, porque ellos tienen «manos libres». Actúan descaradamente a plena luz del día o cuando a ellos les parece, ya que saben que no hay vigilancia policial. ¡¡No hay derecho!! ¿O es que tenemos que tomarnos la justicia por nuestra cuenta… poniendo en riesgo nuestras propias vidas…?
Nos estamos planteando organizar unos grupos de vigilancia formados por los vecinos de la urbanización.
Aquí no se ven patrullar ni coches de la Policía Local o Guardia Civil. Sería muy importante que lo hicieran de vez en cuando, que aparcaran sus vehículos, por ejemplo, en la entrada de la urbanización, calles u otros puntos de la misma para que se notara su presencia y así estos delicuentes tuvieran algún reparo. Los vecinos estamos alarmados, y la pregunta es: ¿quién será el próximo…?
A mí en particular ya me entraron en la casa por la parte trasera, destrozando un cierre metálico, una puerta de cristal y otra interior de madera. Por suerte, no nos encontrábamos en la vivienda. El robo y destrozo fue importante. Cuando regresamos, llamé a la Guardia Civil para que hicieran acto de presencia. Me contestaron que ellos no tienen por costumbre acudir al lugar de los hechos, que me presentara yo a las dependecias para efectuar la correspondiente denuncia… ¿esto es normal?
Yo hago un llanamiento a quien corresponda: Ayuntamiento, autoridades o responsable de la seguridad ciudadana, para evitar que esta gentuza continúe robando. Hay muchas viviendas vacías, ya que sus propietarios se encuentran en sus países de origen. Cuando regresan, se encuentran sus casas desvalijadas. Esto es una vergüenza; queremos presencia policial y que los políticos «se mojen», o sea, que tomen cartas en el asunto.
Considero una desproporción enorme el despliegue policial que hay en el centro de Torrevieja a todas horas, y en las urbanizaciones no vemos ni uno. ¿Y dónde dejamos el espectáculo que se ve los viernes (día de mercadillo)? Es impresionante la cantidad de agentes de Policía Local que se encuentran aparcados con automóviles y motocicletas, acompañados de varios coches-grúa, denunciando y retirando coches… Aquí sí hay policías, hay negocio, y hay una buena fuente de ingresos para las arcas municipales. Dentro del mercadillo no vemos ni un solo policía; si a los ciudadanos nos quitan la cartera o nos dan un tirón del bolso, eso es nuestro problema. En las dependencias de la Guardia Civil, este día se producen entre veinte y treinta denuncias por estos robos.
Hago una llamada de S.O.S.

Antonio López
Vecino de San Luis

2 comentarios

  1. Sin animo de ofender… eres un pobre ignorante, se van a pasar por el forro de los cojones tu denuncia publico, estos politicos son una lacra que no saben hacer nada de nada. Torrevieja da asco, yo estoy cansado de ver noticias de robos, peleas,… y nadie hace nada. Ya sabeis lo que teneis que hacer en las proximas elecciones

  2. Hoy mismo por la noche han robado y forzado varios coches en marina internacional, entre ellos el mio. Ya no es ni la primera ni la segunda vez que me fuerzan el coche. Solo se me ocurre decir que BIENVENIDOS AL OESTE, LA CIUDAD SIN LEY.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*