Torrevieja pone en marcha un Plan Integral de Empleo para víctimas de la violencia de género

» El plan comprende ayudas para las empresas contratantes y formación para las participantes

Un total de 30 mujeres están siendo atendidas dentro del Plan Integral de Empleo para Víctimas de la Violencia de Género, puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y la Concejalía de Bienestar Social, junto con Infodona y el Servef, con financiación del Fondo Social Europeo, y una subvención total de 90.000 euros. Este plan, presentado por los concejales de Bienestar Social y Fomento, Lola Canales y José A. Sánchez, comprende acciones de formación y tutela para integrar en el mundo laboral a estas mujeres, «muchas veces en riesgo de exclusión social». Asimismo, también contempla ayudas para los empresarios que contraten a las participantes, a razón de 8.000 euros por cada contratación fija o transformada en indefinida, 3.000 por un contrato de 6 meses ó 1.500 por una duración de 3 meses. Este programa finaliza el 30 de octubre de 2009, fecha en que desde el Ayuntamiento esperan enlazar con otro tipo de ayudas.

2 Comentarios

  1. He aquí la reaccion del PP a la concentración mensual de la Plataforma contra la violencia de genero, concentracion que el pasado dia 25 contó con la presencia (furtiva) de la concejalCanales.Como se puede ver, la reaccion al problema de la violencia de genero no consiste en educacion para las futuras generaciones, en vigilancia y proteccion de maltratadores y victimas,sino en darle dinero a empresarios para que las contraten.Para contratarlas primero, tienen que estar en condiciones de poder trabajar; y segundo, tiene que haber trabajo.Como ninguna de las 2 condiciones se cumple, este rollo del Plan Integral de Empleo es otra inutilidad mas que sirve solo para que se hagan la foto.Y seguro que para que algun amigo pague menos retenciones y se ahorre algun tc2.

  2. molly : … y para seguir metiendole dinero, en el bolso, al de la imprenta que hace -uno tras otros, ya deben ir por el número mil- los cartelitos que vemos … para cualquier bobada, sea la que sea, todas tiene su propio cartelito, constantemente, costantemente, …

    ¿sabría alguien decirme quién es el dueño de semejante empresa, boyante como ninguna?

    (Yo, es que me hago una idea, pero no estoy del todo seguro…)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*