El presidente Zapatero: un patriota

Joaquín Albaladejo Martínez
Concejal de Hacienda Ayuntamiento de Torrevieja
y portavoz del Grupo Municipal Popular

Las hemerotecas digitales juegan en contra de los políticos que mienten. Una breve consulta a la página web de algunos periódicos de tirada nacional, sin excluir al Grupo Prisa, a la fecha del día de hoy hace un año, desenmascara la nula credibilidad y autoridad moral de nuestro presidente del Gobierno, don José Luís Rodríguez Zapatero, y de su vicepresidente económico, Pedro Solbes.
Hace poco más de un año, el que se vendía como el más español de los presidentes del gobierno de nuestro país, almorzando con los pobreticos de «Nueva Economía Forum» (como socios fundadores aparecen los presidentes y consejeros delegados de Banesto, BBVA, Banco Santander, Caja España, etc.) reclamaba unas «gotas de patriotismo» a quienes generaban, según su opinión, «alarmismo» (en referencia a Pizarro, Montoro y otros dirigentes del Partido Popular) por poner de manifiesto los graves síntomas de debilidad que ofrecía nuestra economía, con datos reales y contrastados.
Antipatriota era aquel que relataba la real y cruda situación de nuestro país en lo relativo a las cuestiones del empleo, financiación, restricción del crédito a las pequeñas y medianas empresas, inflación, etc. y denunciaba por ello que Solbes y Zapatero no estaban haciendo absolutamente nada; al contrario, negaban la realidad. En definitiva, antipatriota era ser del Partido Popular.
Además, acompañó a este arrebato de fascismo intelectual rancio de nuestro republicano presidente unas predicciones con carácter de palabra de rey al respecto de la creación de empleo y del ritmo de crecimiento económico para el periodo 2008 – 2012, que, releídas y repensadas, pasados doce meses, provocan el llanto y la desmoralización más absoluta. Literalmente anunció en el referido acto con sus amigos los banqueros en enero del 08 «la creación de dos millones de empleos durante la legislatura 2008-2012, reduciéndose por ello la tasa del paro al 7%»… ¡Qué bárbaro! Se atrevió incluso a indicar el porcentaje mínimo de crecimiento económico del país, que seguiría «como mínimo creciendo al 3% durante los próximos años». La realidad ha sido muy tozuda con nuestro líder nacionalista español José Luis y su segundo Pedro «el de Pinoso», lo cual no tendría importancia por tres simples razones.
La primera razón es que, al día de la fecha, José Luis Rodríguez Zapatero, el español, sigue siendo todavía el presidente del Gobierno de España, y Pedro Solbes el Vicepresidente económico, Ministro de Economía y Hacienda.
La segunda y más lamentable razón es la verdad económica de nuestro país, lamentablemente la de los antipatriotas, novedosa para el líder socialista desde hace seis meses; qué disparate; no sólo no se crea empleo, sino que hoy tiene el dudoso honor de ser el presidente con más parados en la historia de la democracia en España (esta semana ha reconocido que la tasa del paro se situará en el 20%, el triple de lo pronosticado ante los colegas prestamistas, y eso supone asumir un paro en nuestro país que se acercará al final de año a los cinco millones de parados; cinco millones de dramas); encima no sólo no crece nuestra economía al 3%, sino que además, desde hace dos trimestres, nuestro país se encuentra en recesión económica.
La tercera razón, desde mi punto de vista la más grave, la más importante, y que hace recaer sobre el español José Luis la plena responsabilidad de nuestra singular crisis, es que sabía en enero del 08 lo que iba a ocurrir en enero del 09. Vuelvo al principio. El mismo día que Zapatero almorzaba con los indigentes de la banca y los «neocon» de nuestro país pronosticando el pleno empleo y crecimiento por encima del resto de las economías mundiales, sólo si ganaba las elecciones de marzo del 08, el rotativo de mayor prestigio a nivel mundial en materia financiera, el seguramente también antipatriota (por motivos obvios) «Financial Times», titulaba a cuatro columnas y con todo lujo de detalles «La crisis ha estrangulado a España». No hay presidente del Gobierno o Ministro de economía de cualquier país del mundo que no tenga en su resumen de prensa diario las menciones directas o indirectas del «Financial Times» sobre su país. Zapatero y Solbes lo sabían, en base a las informaciones interiores que emitía el Gobernador amigo del Banco de España, y desde el exterior en base a los informes de la Unión Europea y al análisis periodístico internacional con formato gramatical de pretérito perfecto, es decir, de situación económica de crisis ejecutada en el pasado y que perdura en el presente; cabe resaltar que en enero del 08 la prensa económica internacional daba por muerta a la economía española, avalando a los «anti-españoles» del Partido Popular. Ellos, José Luis y Pedro, sabiéndolo, nos engañaron. Nos vendieron una moto sin motor y sin ruedas. No fue una acción patriótica. Es el momento de ser coherente, señor presidente. Debe aplicarse usted la «doctrina Rubalcaba», la que se gestó en Ferraz los negros días del 11 al 13 de marzo de 2004. No hay peor cuña que la de la misma madera. Los españoles no nos merecemos políticos que nos mientan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*