Ángel Sáez Martínez
Secretario General PSOE Torrevieja
Acabamos de asistir al espectáculo de la valoración en cifras ofrecidas por los ediles publicistas de nuestro Ayuntamiento al acabar la Semana Santa. Y han hecho lo de siempre, maquillar la realidad.
El PSOE hizo su propio estudio de ocupación hotelera y las cifras resultantes fueron escandalosamente distintas. Tuvimos una media diaria de 600 pernoctaciones.
Para los concejales de la derecha todo va bien. No existe el problema. Por lo que harán poco para solucionar esta grave cuestión que atenaza la economía de nuestra ciudad. Porque al menos en esto estaremos de acuerdo: El turismo es el gran motor de nuestra economía local. ¿O no, señores concejales del PP?
Desde este punto de vista hemos observado también la evolución de nuestros desfiles procesionales. Unos desfiles que se aprecian cada vez menos organizados. Con una pérdida del 50% de nazarenos desde sus inicios. Hay tramos de calles donde los músicos tocan para nadie. Unas procesiones en las que uno de los atractivos es la recogida de caramelos en bolsas de plástico del supermercado. Unos desfiles con problemas para conseguir el mínimo de costaleros necesarios y, sin embargo, sus organizadores incrementan el número de tronos.
Al sector turístico-hostelero-comercial le ayudarían unas procesiones de calidad, con publicidad fuera de nuestras fronteras. En otras ciudades representan una inyección de visitantes que mejora el empleo y la economía. Para lograrlo, tenemos que vencer dificultades. Sería conveniente que la Junta Mayor de Cofradías se tomara en serio esta cuestión y que, si los hay, se deshiciera de los cargos responsables de este declive. El Presidente de la JMC no debería ser vasallo del alcalde de turno porque esta actitud puede servir de freno para su desarrollo. De igual forma, pido al Ayuntamiento que le preste toda la atención, incluida la económica (60.000 euros es una cifra insuficiente), para que este acontecimiento económico, cultural y religioso no siga decayendo. Muchos torrevejenses han trabajado enormemente para ello y estoy seguro de que la mayoría desean seguir contemplando los desfiles en las calles de Torrevieja. Otros ayuntamientos, con procesiones de Interés Turístico y, por tanto, de más categoría, nos bombardean con publicidad para conseguir que los amantes de la Semana Santa visiten sus ciudades. Nosotros, como en FITUR, a verlas venir y de sobrados por la vida.
Dejar una contestacion