El Periódico de Torrevieja nº402

Dejamos atrás ya esta campaña electoral, un tanto extraña, que ha traído por aquí a diferentes líderes políticos, pero en la que da la impresión de que importan mucho más los intereses personales y de partido, que el concepto propiamente dicho de Europa. Lo que más se pone de relieve escuchándoles es que lo de la Unión Europea nos queda muy lejano. No se tiene muy claro lo de formar parte de una Europa unida y fuerte, pero ni los votantes -que, según las encuestas, no irán mayoritariamente a la urnas- ni los propios políticos, que no son capaces de transmitir esa idea, probablemente porque no la sienten; sino que parece que vienen a conseguir el puesto y que no lo consiga el otro. Ellos dedican estas campañas a tirarse los trastos a la cabeza y lanzarse trapos sucios unos a otros, dando, a veces, bochornosos espectáculos de intereses partidistas que nada tienen que ver con Europa.
Pero, aparte de las elecciones europeas, en estos últimos tiempos se estan observando muchos movimientos dentro de las filas del partido que gobierna en Torrevieja desde hace más de veinte años. Son ya varias las fracturas abiertas, donde hasta hace poco había un sólido bloque. Muchas incógnitas se van despejando, cuando algunas personas de las que han estado dentro y en puestos de máxima importancia están asegurando que sucede lo que ya muchos conocían y comentaban desde hace tiempo. Pero siempre es bueno que entre el aire fresco en los sitios cerrados, que se ventilen los espacios y entre luz y claridad.

1 comentario

  1. Yo lo que no llego a entender es por qué le damos tanta importancia a unas elecciones europeas que realmente no sirve para nada. Los parlamentarios europeos no son como los diputados en España. El parlamento europeo no goza del poder legislativo, digamos que son unas cámaras bastante descafeinadas que pueden intervenir en el proceso legislativo pero siempre con la aprobación del Consejo (formado por los ministros o jefes de estado o de gobierno de los países) y de la Comisión (comisarios elegidos por los países).

    Por lo tanto cuando vamos a votar a las europeas lo que estamos haciendo es elegir a las 50 personas que van a pasarse 5 años de vacaciones con un sueldazo, porque responsabilidad tienen bastante poca. Si de verdad quieren que los ciudadanos participemos más en la UE lo que tienen que hacer es darle más poder al parlamento europeo, pero eso a los gobiernos de los países no les interesa, sobre todo a los de corte socialista.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*