Los Verdes piden un refuerzo de la seguridad junto a las obras de Caballero de Rodas

Los Verdes han pedido una mejora en la seguridad en la zona afectada por las obras de la calle Caballero de Rodas, «para impedir que puedan producirse robos en los comercios, establecimientos y viviendas afectadas por las mismas, debido al alto riesgo que para este tipo de delitos supone el entramado creado con la puesta de las vallas, la presencia de elementos y maquinaria de obras, el ajetreo, el trasiego y el ruido originado, etc.». Para Los Verdes, que afirman que algunos vecinos y comerciantes ya han denunciado robos y actos vandálicos, esta situación se debe resolver «incrementando la vigilancia y la presencia policial» las 24 horas del día, «y muy especialmente durante las horas de mayor riesgo».

Zonas de tránsito peatonal
Asimismo, Los Verdes piden que «gradual y temporalmente se puedan ir retirando elementos del vallado, al tiempo que se abren espacios al tránsito peatonal, lo que también permitiría ofrecer un respiro a los comercios y negocios de la zona». «Una vez que se ha consumado el desastre que representa el haber comenzado la ejecución de las obras en pleno verano, sin haber utilizado el recurso a la prórroga de hasta seis meses previsto por el Gobierno, se deben utilizar todos los mecanismos para evitar al máximo las molestias y los inconvenientes», apostillan.

4 Comentarios

  1. ¿Pero no hizo el alcalde un decreto que en verano no se podian abrir zanjas? ¿Donde esta la Policia Local, de cañeo con el cazique?

  2. No se pueden hacer,luisma,ni por ti,ni por mí,ni por nadie más,excepto por él, que es la excepción que confirma la regla.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*