Duelos y quebrantos pero en fiestas.

Me llega el recado de la Dire para que adelante mi trabajo, por motivos razonables de imprenta, y allá voy con mi estrés multiplicado por dos, que son un montón .Y por si fuera poco, después de respirar profundamente dos o tres veces y hacer otros tantos pasos de yoga, descubro que ya está dicho todo o casi todo.
Eso sí, la empresa que nos está asfaltando las calles y remodelando las aceras, porque se lo decía yo la vez pasada, nos tendrá a punto por lo menos la U de la plaza. Viene en procesión la Purísima nuestra Madre y Patrona y  tendrá que recibir las ofrendas como todos los años, desde la puerta principal del templo al que nombre le da.- Y ya ha pasado el pregón de las fiestas y nombradas sus Reinas. De la Sal y del Casino que vienen a ser acontecimientos importantes para que luzcan las muchachas y sus padres también.
Y nuestras Cáritas que siguen en estos tiempos de no bonanza, haciendo lo que pueden y más, gracias a la generosidad de la gente. Y de todas las asociaciones que son y que están y saben arrimar el hombro a  una labor callada y comprometida. Escucho por radio esta mañana aunque no debe servirnos de consuelo, que mueren centenares de personas en la India a diario, de hambre. País emergente decimos, con armamento nuclear. ¡Qué paradoja!. Sus infinitos expertos en informática entienden de una disciplina que no sirve de mucho para erradicar ese caballo del Apocalipsis. Y los del G.20 o veintitantos, perdónenme amables lectores que esté siempre acordándome de ellos, y los jefes de esa Europa que vieja y decadente anda,  mirando para otro lado, en sus cosas y en sus directivas que hasta se preocupan de otros asuntos más importantes, como de retirar los crucifijos de los edificios públicos, que dañan nuestra imagen sacrosanta de tolerancia para con otros símbolos que hay que aceptar con mucha comprensión e indulgencia. Hasta escandalizados porque los suizos han rechazado en referendo la instalación de minaretes, desde donde parece que debe sonar el bello almuecín musulmán cinco veces al día. Que eso no es símbolo, sino cultura. Lo contrario que en aquellas tierras de Jaén, tan nuestras por qué no, donde se han quejado del ruido de las campanas para quitarlo…creo.
Y del proyecto fenómeno abortista de Bibiana ni te digo. El Presidente del Gobierno está recibiendo tarjetas de miles de ciudadanos para que lo retire y ponga guardias que controlen el actual pues los certificados se firman a gogó con las consecuencias conocidas y la Sra. Ministra sale ahora diciendo que el asunto de las chiquillas se puede negociar…No sabe que nosotros sabemos que ese fue el señuelo puesto en aras del consenso al que nos tienen acostumbrados. No  Sr. Bono ínclito, que no cuela. Que el aborto no es un derecho ni tampoco una obligación faltaría más. Que es una tragedia griega o de las otras de ese inglés genial cuyo nombre enrevesado no me comprometo a ponerlo sin mirar. Muertes son. Con aparatos sofisticados en manos expertas, con daga corta, espada de mandoble, o veneno en copa. Que todo vale para fabricar un buen asesinato.

JortizrochE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*