«Kale Borroka»… ¿en Torrevieja?

Con fecha 14.04.2009, denuncié por escrito al Ayuntamiento (que, a su vez, desvió a la Policía Local) los actos vandálicos que se estaban produciendo en nuestra urbanización de San Luis. Como hasta la fecha nadie se ha pronunciado y la situación es alarmante, es por lo que me decido a denunciarlo de nuevo.
Continúan rompiendo los cristales de la cabina telefónica en la Plaza de Tolosa, y ya van más de… ¡¡¡20 VECES!!! En la parada de autobús que se encuentra en la carretera Torrevieja-Crevillente (frente a Mercadona), han destrozado los cristales a pedradas. También en la Plaza de Tolosa han roto los cristales del indicador de las paradas del autobús, y a un banco de piedra que también se encuentra en dicha Plaza le han arrancado el asiento.
Y esto se merece un capítulo aparte: Han arrancado de cuajo (ver foto) las casetas donde están ubicados los contadores de la luz, dejando los cables de alto voltaje al aire libre, con el consiguiente peligro.
El 15.04.2010, apareció destrozada la fachada de cristal (dos cristales de 3×2) de la sucursal bancaria de la CAM que tenemos en nuestra urbanización. Estrellaron contra estos cristales un barril de cerveza metálico que apareció al día siguiente junto a los destrozos.
Arrancan buzones de las puertas de las casas, vuelcan contenedores de basura, pintan con spray las cámaras de los porteros automáticos… o sea, una situación caótica, ante la cual los vecinos nos encontramos impotentes. La presencia policial es casi nula.
Las paredes de la urbanización están llenas de grafittis, una vergüenza… También tengo que resaltar que los robos en las viviendas, por desgracia, continúan produciéndose. El último, hace unos días en la calle Monóvar.
Contra los actos vandálicos, yo propongo que policías de paisano «peinen» la urbanización para acabar de una vez con esta lacra. Este grupo de jóvenes se reúne de forma irregular en la Plaza de Tolosa al atardecer, son de varias nacionalidades. Y este apunte es para que la Policía se «ponga las pilas» y actúe YA.
Esto que está ocurriendo se nos va de las manos. Por nuestra parte, los ciudadanos estamos dispuestos de alguna manera a cooperar con la policía.
Nos preguntamos: ¿por qué lo hacen…? No encontramos una respuesta. Si lo hacen por el solo hecho de destruir, la policía tiene la obligación de actuar contundentemente, y si, por su edad, estos jóvenes no pueden ser penalizados, QUE PAGUEN LOS PADRES.
Esperamos una respuesta de quien corresponda, y una pronta solución a este conflicto.

Agrupación Vecinos de San Luis

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*