Reflexiones de un contribuyente torrevejense

Gerardo Garrido Sánchez
Militante de Izquierda Unida

El motivo de escribir esta reflexión es debido a que me he enterado por los medios de comunicación del evento que han organizado la Armada Española y el Ayuntamiento de Torrevieja para realizar la jura de bandera.
Que quede claro que yo estoy de acuerdo en que se jure la bandera todas las veces que se quiera, siempre y cuando se lo paguen (los gastos) de su bolsillo los organizadores de dichos actos.
Lo que no estoy de acuerdo es que, con la crisis que hay en Torrevieja, con 10.000 parados censados en las oficinas del paro, se hagan estos actos pagándolos con dinero público o, lo que es lo mismo, con dinero de todos los contribuyentes, pues ese dinero se podía invertir en ayudar a esas personas, que muchas de ellas lo están pasando muy mal.
Lo que no me parece de recibo como español es que el Ejército, en este caso la Armada, se preste al juego político del Partido Popular.
Sobre este tema, no es de recibo que, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Torrevieja a los medios, el jueves 22, iban apuntadas unas 400 personas entre mayores y pequeños, que quiere decir que no supone ni un 0’4% de la población censada en el municipio, suponiendo que sea correcta esa información, pues resulta que han ampliado los días de inscripción. Por lo que se ve, no hay mucha animación para asistir a dicho acto.
Si decía anteriormente que no es de recibo que el Ejército Español, que se supone que es de todos los españoles, se preste al juego político del Partido Popular es por las estadísticas de participación en dicho acto, que ronda el 0’4 % del censo de Torrevieja, pues, puestas así las cosas, da la impresión de que estos actos están preparados para dar satisfacción a los nostálgicos del régimen anterior, porque si no, no se entiende.
Espero que los partidos de la oposición se pongan las pilas y exijan al Partido Popular las facturas del gasto de estos actos y, al mismo tiempo, los gastos de la delegación de concejales de los dos partidos mayoritarios con representación en el Ayuntamiento de Torrevieja que se fueron a Asturias de vacaciones pagadas con el dinero de los contribuyentes torrevejenses, y que dichos gastos se publiquen para que sepamos (los contribuyentes) en qué se gastan nuestro dinero, y a ver si de una vez se termina la manera de lo que vulgarmente se llama «chupar del bote» de estos artistas.
Por los medios me entero de la ausencia de la ciudadanía en la jura de bandera, donde la asistencia a la baja es sonrojante, demostrando el poco interés de la ciudadanía: pasan olímpicamente de esto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*