Juan Ramón Chapapría García De Otazo
Miembro de NNGG del Partido Popular de Torrevieja
Algunos políticos que dicen dedicarse al servicio público han convertido a los partidos políticos en guetos donde dar rienda suelta a sus intereses personales. Siempre he entendido que estar en política debe ser un honor, un honor acompañado de una gran responsabilidad, que es la de trabajar por el progreso de toda una sociedad y en la defensa de unos principios comunes a todos: libertad, justicia, igualdad y democracia. Hace ya ocho años decidí militar en un partido político. Tomé esta decisión movido por unas convicciones personales y por la necesidad que sentía de aportar lo mejor de mí mismo a un proyecto que estaba y está encabezado por grandes personas. Han pasado ya a pesar de mi juventud bastantes años, y mi ilusión por defender unos principios comunes desde este partido no han hecho sino aumentar. Por todo ello, me entristece, a la vez que siento rabia, el flaco favor que algunas personas le están haciendo a la política.
Parece que se han olvidado de la ilusión y las ganas con las que un día se involucraron en política. Parece que se han olvidado de cuando estaban al servicio de los demás sin esperar nada a cambio, cuando la mayor recompensa era poder estar participando de un proyecto común. Algunos políticos que dicen dedicarse al servicio público nos han hecho creer que estas ideas son utópicas, porque han convertido a los partidos políticos en guetos donde dar rienda suelta a sus intereses personales.
Muchos son temerosos de la participación de los ciudadanos en la vida de los partidos políticos, tienen miedo a las diferentes formas de entender la vida interna de los partidos y que éstas puedan traer personas con nuevas inquietudes que les arrebaten lo que tanto tiempo les ha costado construir, que, en definitiva, no ha sido otra cosa que crear una idea de los partidos y del servicio a los demás totalmente alejada de lo que debe ser la política. Ante esta situación actual, me he llagado a preguntar: ¿qué clase de culpa tendremos los ciudadanos en todo esto? La respuesta se me antojaba sencilla: ninguna. Pero, ante esta respuesta, me planteé que algo no estábamos haciendo bien. Estábamos descuidando nuestra democracia y dando pie a que determinados individuos se aprovechen ante nuestro descuido. No debemos dejar pasar ni un día más. A los SINVERGÜENZAS con mayúsculas que, durante estos años, han estado haciendo de su capa un sayo bajo diversas siglas e incluso cargos públicos, hay que decirles que se terminó. La ley electoral no nos da muchas soluciones a esta situación, pero sí la posibilidad de que la voluntad general termine con privilegios personales creados. Tenemos que empezar a llamar a las cosas por su nombre, a saber decir que en política no todo vale y que para estar representando a los ciudadanos hay que empezar a pedir a nuestros cargos públicos algo más que las buenas intenciones que a todos se les presumen.
En esta lucha por cambiar el panorama actual, por trabajar en dignificar la política, no nos debemos conformar con votar a los partidos en los que residan nuestras ideas, tenemos que exigir vernos reflejados en todas las mujeres y hombres que defienden las distintas listas electorales, porque verdaderamente al votarles tenemos que tener la seguridad de que la prioridad de todos ellos será únicamente trabajar por el interés general. Animo a todas las mujeres y hombres a participar de la vida interna de los partidos políticos, pues éstos están sedientos de sus inquietudes y valores, capaces de renovarles los planteamientos, para que esas ideas sean verdadero reflejo de las necesidades de la sociedad y de lo que ésta espera de sus políticos. De forma especial, animo a los jóvenes a participar de la vida política. A ellos les pertenece el futuro, pero a nadie le quepa la menor duda de que ya les pertenece el presente, y deben tener voz y una voz fresca libre de toda atadura, que les permita nutrir de su alegría a los partidos, y que éstos sepan acoger sus proyectos, pues los jóvenes deben construir hoy la sociedad del mañana.
Compañero, no podía estar más de acuerdo contigo.
Y es que hoy lo importante ya no son los partidos, lo son las personas a las que votamos, porque como tú dices, sinvergüenzas hay bajo todas las siglas. No sé si esto es así en el resto de partidos, pero en el PP la disciplina que existía era la de dimitir cuando uno era imputado (y digo imputado, no condenado) y este es un valor que hemos perdido. Personas que no se dan cuenta (o sí) del daño que hacen al partido y a los que hemos creído en ellos, y se aferran al cargo como una lapa. No hay más que encender la televisión, es el pan de cada día. Todo ello ha hecho que en política ya no se presuman las buenas intenciones, sino todo lo contrario.
Hablas también de las lagunas de la Ley Electoral. Lo que sí que nos da la Ley Electoral, como sabes, es la obligación de establecer una democracia interna en los partidos. Ahora lo que hace falta es que todos nos apliquemos el cuento. Me gustaría saber tu opinión, pues ni los jóvenes, ni los hombres y mujeres (no se nos enfade la ministra) que militamos en un partido, tenemos ninguna oportunidad de participar de la manera en que tú pretendes, si hoy la democracia interna es una dedocracia de hecho.
Un saludo.
Fresca y libre?. Y que haces tú en el ayuntamiento, con el alcalde, todos los días ,dorandole la pildora, y quién te crees que eres para hacer, un llamamiento popular, que yo sepa hay un presidente de nngg, y no eres tú , es jose manuel pizana, él nos díra, y tú no te tomes atribuciones, que no son tuyas, por cierto tú padre es asesor del alcalde, no?.Pués no lo jodas, tú tranquilo que por muchas ganas que tengas de figurar, no eres nadie.
Ramon tienes toda la razon no podemos permitir que gente como pedro angel hernadez y francesc camps sigan con lo que estan haciendo Tienes toda la razon
Si ya era hora, que alguíen de nngg, repudíara la actitud del alcalde, y de sus congeneres , y llamara a las cosas por su nombre, y echarlos a la calle y decirles que no tienen cabída en el pp, tú debes de saber bien lo que pasa, ya que estas muy cercano.Y no me parace justo, decir, que él, no es nadie, a juan lo seguimos mucha gente, su actitud poniendose enfrente del alcalde, es muy de valorar, adelante juan hay que romper para crear, yo estoy contigo.
Este chico, ramón, que creo le dicen chapa, no os equivoqueis que no se va a meter con el alcalde, aver si la gente ya no se acuerda de la que se monto aqui con este chico hace tiempo. El escrito este tan fantastico que hace no lo dice por el pp torrevejense porque no se atreveria. Y si no que diga si esta de acuerdo con lo de Soler ya que no le parecen bien tantas cosas de los partidos y del suyo propio pero no se moja na de na.
Yo en esta noticia solo veo UNA voz sin ataduras y no es la de ramon, es la de siempre.
Hombre Chapa, no pensaba que tuvieras huev… a decir todo eso del alcalde y Camps, pero por una vez estoy de acuerdo contigo, la corrupción y las imputaciones de cargos públicos no hacen más que desprestigiar a los partidos que nos representan. Yo como militante del PP he de decir que te apoyo, que no se puede manchar la imagen de un partido con imputaciones, ciertas o no, y que un cargo público además de ser honrado tiene que parecerlo, por eso yo voy más allá que tú y pongo nombres y apellidos: «Váyase señor Hernández y váyase señor Camps, los militantes del PP no nos merecemos políticos como ustedes que anteponen sus intereses personales a los intereses del partido».
Supongo que te habrá costado mucho escribir este artículo, pero sabes que somos muchos los militantes que queremos un cambio, no estás sólo. Ánimo Ramón…
ES QUE ERES MU….TONTO,Y EL MONCHY NO TE HA REVISAO EN FIN DE SEMANA ,EL ARTICULITO,TE VEO DESCALSO DETRAS DE LA PURISIMA,DESDE EL MUSEO DE SEMANA SANTA, HASTA GUARDAMAR.
Hola. Está claro que NNGG necesita un cambio tambien y que tu puedes ser quien lo haga porque Dolon y los Pizanas no son mas que complices de esta dictadura. Juan Ramon me alegra ver que surge otra voz a favor de D.Soler. Mealegraria saber que vas en su candidatura
Aqui la gente lee un articulo y sacando sus propias conclusiones pone en boca de todos cosas que no se han dicho, es un articulo en el que una persona deja su opinion acerca de unos hechos que estan a la orden del dia en la politica, pero no solo a nivel de la politica en torrevieja, sino tambien a nivel estatal, pero no ya solo en cuanto al PP sino tambien al PSOE y cualquier otro partido politico,porque no nos engañemos, pasa en todos lados. No veo que este articulo esté poniendose ni a favor ni en contra de nadie (en cuanto a llamar a esas ideas con nombres y apellidos de personas y militantes del partido,como muchos dicen por aquí) así como tampoco veo que se este apoyando o no a D.Soler con este escrito,este escrito lo que nos deja claro es que la persona que lo ha escrito tiene uno ideales muy claros y vive la politica desde dentro, entendiendola como algo que sirve para mejorar, y no como mecanismo para que esa gentuza se haga rica y nos maneje como marionetas.
Por eso me hace gracia ver que un escrito como este, en el que no se esta acusando a nadie (con nombres y apellidos) de nada, sino a la gente que es corrupta y se corrompe (y quien se de por aludido es su problema, sera porque algo de culpa tienen)desata estos comentarios que atacan personalmente a Juan, porque son acusaciones personales y no derivadas por lo que ha escrito.
Da pena ver como en vez de apoyar unas ideas «sanas» como las que se pueden leer, se acusa a alguien atacandole con cosas que ni siquiera saben si son ciertas, porque bastante sabran ellos como es o deja de ser Juan.
Pero bueno…..eso demuestra una vez mas que cuando alguien no tiene nada que decir y no puede argumentar nada en contra, lo mas facil es hacer un ataque personal. Por lo menos dar la cara y poner vuestros nombres y apellidos, asi jugares en el mismo nivel que el….porque el si que ha firmado lo que ha escrito.
Ahi se demuestra quienes son los cobardes y quien da la cara, que al final es el que sirve y vale, se equivoque o no, pero da la cara y nos deja ver su opinion.
Por mi parte, JUAN, sabes que tienes todo mi apoyo, y espero que en un futuro todo esto sea posible.
Quisiera de forma excepcional respaldar las palabras a este miembro de NNGG.
Desde luego hoy en día, donde el PP calla sobre el mayor escándalo de corrupción de la década, es de agradecer y felicitar, ésta crítica apolítica, lo cual, observando el nivel de censura que existe en ese partido en mi opinión, ya es mucho.
Por mi parte solo queda esperar que este mensaje de buenas intenciones y palabras no se las lleve el viento sino que sean plasmadas para pedir las responsabilidades políticas aunque sean los dirigentes de su propio partido.
Pero como los hechos son amores y no buenas razones, por ello espero y deseo que alcemos juntos la voz contra los políticos corruptos y quienes son cómplices con su respaldan o adopción.
Por todo ello me gustaría comprobar esas ideas preguntándole si se desmarca y rechaza la posición de su partido de respaldar y mantener a políticos imputados como al Sr. Camps o al Sr. Alcalde, aunque le apoyara anteriormente y solicita su dimisión o cuanto menos su supensión ipso facto en funciones.
Espero su contestación.
Saludos!
PERDÓN, PERO AQUÍ, LA MAYORÍA DE LA GENTE ESTA CON ÉL, NO VEO CRITICAS, Y SI UNA VALORACIÓN ENTRE LO QUE SE ESCRIBE Y LO QUE SE HACE, SÍ TÚ PIENSAS ESTO, NO PUEDES APLAUDIR LA FUNCIÓN DEL ALCALDE DE TORREVIEJA QUE HA SACADO 5 MILLONES DE EUROS DE BENEFICIOS EN LA TRANSACCION DE UNA FINCA Y ES EL ALCALDE MAS RICO DE ESPAÑA.Y ESTO COMO LO HA CONSEGUIDO, EN FUNCIÓN DE SU CARGO ¿O POR SUERTE? Y CAMPS LOS TRAJECITOS LOS COGÍO AL MARGEN QUE DIERA ALGO A CAMBIO O NO, Y SE FÚE AL RITZ A PROBARSELOS EN MADRID, Y PORQUE SE LOS REGALARON POR SER EL PACO EL CURICA O POR SER EL PRESIDENTE?. EL HOMBRE ES ESCLAVO DE SUS PALABRAS, Y EL ARTICULO ESTA MUY BIEN, Y QUERAÍS O NO , TIENE NOMBRES Y APELLIDOS, PEDRO HERNANDEZ MATEO, Y PACO CAMPS. Y ALGUIEN QUE PIENSE ASÍ NUNCA PUEDE ESTAR AL LADO DE PRESUNTOS CORRUPTOS,SERÍA MUY FUERTE QUE ESCRIBAS UNA COSA Y HAGAS OTRA.SERÍAS COMO ELLOS Y ESO SI SERIA UNA PENA CON LO JOVEN QUE ERES.ESPERO Y DESEO QUE MANTENGAS TUS PALABRAS PODRÍAS SER UNA BUENA SALIDA PARA NNGG.
Juan Ramón donde estassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, .Da la carita que veamos donde estas, se consecuente, y dinos que significado tiene tu escrito, y en quién pensabas al escribirlo, eso tiene un precio que pagaras con el cacique y sus plañideras, pero tiene una recompensa y es el respeto del resto del mundo y el poder verte como una opción o como una marioneta en manos del alcalde, tú eliges.
Ramón está claro que con lo que ha escrito no puede apoyar a HernadezMatero porque no seria coerente.
yo creo que ramón ya ha contestado a ver si adivinais quien es. Y diciendo todo eso confirma lo que dice Quien critica, que escribe una cosa pero luego hace todo lo contrario, seguro que todas esas explicaciones las dio en el ayuntamiento antes de escrbirlas aqui. Este quiere otra vez quedar en medio como que apoya a soler de cara a los que lo vana votar, y detras esta llorandole al alcalde. yo le recomiendo a bárbara que aunque la conozco y se que se da cuenta de estas cosas, que no caiga en la trampa que este quiere pillar por los dos lados como siempre
Buenas tardes. Marta, realmente no caigo ahora en quién eres, pero ya dejé clara mi postura una vez, y Juan lo sabe.
Él dijo en su momento, utilizando este mismo medio, que apoyaba a Pedro y que siempre había sido así, y yo le contesté que no podía seguir formando parte de su equipo en NNGG, porque no consideraba que conmigo hubiera sido sincero y, obviamente, porque no puedo ir en una candidatura pro Pedro.
Después de leer este artículo, muchos pueden pensar que ha rectificado, e incluso, como he leído, que si no lo ha hecho sus palabras no tienen sentido. Si lo que te preocupa es que la historia se vuelva a repetir, tranquila, yo sí he sido muy clara con él.
Juan, si alguna vez te decantas (sabes que es una conditio sine qua non) tendrás mi apoyo incondicional, y te lo digo públicamente. Sé que tu posición es difícil pero, si realmente, como se deduce de tus palabras, quieres ser el abanderado del cambio, supongo que sabías las consecuencias que iba a traer publicar este artículo y que asumiste que la gente querría saber qué es lo que has querido decir. Yo, lo tengo claro.
Un saludo a todos.
Juan eres un crack esta claro que por fin te has decidido despues de que lo hallamos hablado tanto y tanto dudar. Ahora es el momento. Un abrazo amigo. (me supongo que ya sabes quien soy)