Después de 15 años de gobierno del PP en la Comunidad Valenciana la han convertido en una de las más pobres y la más endeudada:
7ª Comunidad más pobre de España (en renta per cápita).
6ª Comunidad con los salarios más bajos.
2ª Comunidad en reducción del PIB (actividad económica).
1ª Comunidad en deuda: 15% del PIB.
Todas las comunidades autónomas han sufrido un aumento de su deuda desde el comienzo de la crisis en 2007, pero la única que ha crecido sin cesar desde 1995 y a un ritmo de vértigo ha sido la Comunidad Valenciana, incluso durante los años de crecimiento económico, hasta colocarnos en la friolera del 15% al día de hoy. Si la UE y el FMI nos piden reducir el déficit al 3% para el 2013, y el Gobierno español, el alemán, el del Reino Unido, el de Italia… están tomando medidas muy impopulares para alcanzar ese objetivo, ¿quién le exige a Camps que reduzca su deuda? ¿Qué medidas drásticas ha tomado? ¿Estamos al borde de la bancarrota? El Ayuntamiento de Valencia es el segundo más endeudado de España: 877 millones de euros.
El sistema educativo en la Comunidad Valenciana:
Nº1 en fracaso escolar en secundaria (40%).
La peor escuela primaria de todas las autonomías.
Más de 25.000 alumnos estudian en 1.000 barracones prefabricados.
Estos datos son constatables, no mienten. Las actitudes de corte autoritario y de gasto sufridas en toda la comunidad no van a contribuir a sacarnos del pozo en el que nos han metido. No se puede culpar a nadie del inmenso y superficial gasto que padecemos en Torrevieja. Una política desplegada durante 22 años no es ya sólo de una coyuntura o Gobierno central en concreto. Son demasiados años y, por ende, tanto más de los que responder ante la ciudadanía. Por mucho menos decían aquello de «váyase, señor González». Ahora, con más motivo, «váyase, señor Camps», «váyase, señor Pedro», y llévese a sus nuevos amigos, «los expulsados», otro gasto inútil. Y, lo más importante, deje las artimañas y, si es capaz, cíñase alguna vez a las normas.
Dejar una contestacion