Coincidiendo con la salida de este número, El Periódico de Torrevieja cumple trece años. Fue exactamente el 15 de octubre de 1997 el día en que, con toda la ilusión y pocos medios, dábamos el gran paso y nos lanzábamos. Han pasado varios años y la verdad es que la actual situación tampoco es demasiado buena, pero aquí seguimos, con la ilusión intacta y reforzada a base de las pruebas que en este tiempo hemos tenido que superar. Es difícil de entender aquí -y no debería serlo después de tantos años de democracia- que no seamos de un color ni de otro, y, sin embargo, es así. Sólo queremos independencia, pluralidad y libertad de expresión para todos, algo normal en una democracia sana. Nos negamos a escribir al dictado de nadie y, como eso parece que tampoco se entiende, nos tachan de «raros» en unos círculos y de «rojos» en otros.
Hay algo que queremos dejar muy claro, ahora que empieza la campaña electoral, y es que si El Periódico lleva publicidad de un partido o de otro es algo que sólo depende de ellos. No es culpa ni disposición nuestra. Aquí se anuncia todo aquel que quiere, libremente. Está abierto a todos por igual, como debe ser en una democracia, pero hay quien prefiere hacer la publicidad a cambio de que se diga o se calle o tergiverse lo que le interesa. Por ahí no entramos y todos lo saben ya.
En la anterior campaña electoral, todos los partidos políticos que se presentaban en las municipales pusieron aquí su publicidad; igualmente, está a su disposición para esta campaña. Todos saben que aquí tienen su espacio, siempre que no pidan trato de favor a cambio. Es cuestión de principios, ideales, algo que parece estar quedando obsoleto. Por lo demás, en cuanto a información, seguiremos contándolo todo y dejando expresarse a todo aquel que lo solicite, con el debido respeto y sin ningún inconveniente.
Dejar una contestacion