Feliz Navidad

Comienza la semana de Navidad y bien cierto es, que no me acuerdo de la última o últimas, en las que la situación socio-política estuviera tan apenada y controvertida. Claro que nuestro pueblo ha vivido trozos de su historia con pesadumbre de causas múltiples y hasta con miseria, pero iniciando un nuevo milenio teniendo en nuestras manos un cúmulo de avances tecnológicos y de progreso, que nos debieran eximir de penurias y de umbrales de pobreza, (por lo menos), debemos constatar la insatisfacción general en la población y una melancolía permanente que nos hace sentir un regomello encima de la boca del estómago que parece imposible de quitar.
¡Feliz Navidad, claro, nos decimos y diremos los unos a los otros.! Ya la estamos anunciando en las calles y locales que frecuentamos. Y trataremos de pasarla lo mejor posible, en efecto, y con los afectos que cada uno pueda recoger que no es poco, y hasta con los agridulces recuerdos que la vida ha ido escanciando a veces en gotas y a veces hasta en chorros. Disfrutaremos de comidas familiares y de amistad y de trabajo, intercambiaremos regalos e ilusiones, pero…¿ nos asaltará la duda sobre nuestro  proceder si escatimamos alguna sonrisa, alguna palabra, alguna mano tendida a quienes
no tengan tantas opciones de vivir medianamente con cierta dignidad?…
Pero este tiempo festivo de fin de año pasará inexorablemente y nos daremos de bruces.
Desde hace unas horas se nos dice  que nos costará salir de esta simpática crisis unos cinco años, durante los cuales necesitaremos medidas de ajuste durísimas porque habrá que modificar estructuras…Ahí es nada…
Pues nos harían entonces un inmenso favor nuestros gobernantes, todos, si trabajando juntos y dejándose de arbitrismos y proclamas partidarias, le devolvieran la valía y el vigor a las instituciones del Estado, que está por encima de ellos y para siempre .Que España está muy malita y necesita de mucha generosidad para regenerarse de nuevo.
Nosotros los cristianos no olvidaremos, para terminar, el sentido de la Navidad. Nació
Cristo hace centenares de años en Belén de Judá .El que tres décadas después moriría injustamente en el madero de una cruz por nuestra salvación…
¡Feliz Navidad!… Ha repetido hoy una y otra vez nuestro Presidente del Gobierno por los pasillos del Congreso a todo aquel que se encontraba…No sabe lo que me alegro y devolviéndole el parabién le ruego al mismo tiempo se interese porque no nos quiten crucifijo ni belén alguno allí donde se pongan, pues lo estamos haciendo desde siglos….

JortízrochE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*