Carta a Pilar González Cifuentes (futura ex-concejala de Sanidad de Torrevieja y responsable de la perrera municipal)

No quiero que se vaya sin que conozca mi opinión, que también es la de muchos animalistas indignados por la situación en la perrera -bien sean miembros de protectoras o gente particular- a los que usted, con una soberbia irritante, ha rechazado cuando le han ofrecido ayuda para los animales supuestamente protegidos de «su» perrera. ¿Cuál es la razón por la que no permite la colaboración de voluntarios para pasear los perros encerrados en jaulas las 24 horas? ¿A cuento de qué no me permite entrar a cortarles el pelo a algunos perros? ¿En qué cabeza cabe que no deje ayudar a ninguna protectora? ¿Cuál puede ser el motivo por el que usted prohibe que se hagan fotos de los perritos con el fin de difundir y fomentar la adopción? Pienso… ¿tendrá algo que ocultar? ¿Qué es lo que intenta esconder? ¿Qué persona responsable como usted, que se considera amante de los animales, permite a la empresa constructora de la vía paralela a la perrera que derive gran parte de las jaulas sin disponer de un espacio alternativo para los perros de mas mismas? ¡¿Qué han hecho con esos perros?! Tan sólo por la presión de la oposición en el Ayuntamiento y de la protectora local han montado unas jaulas provisionales que, por cierto, como están situadas sobre asfalto y sin desague, los perros de esas jaulas no tienen ni un trozo de suelo seco. Ningún perro tiene una manta para tumbarse ni una caseta para refugiarse, están mezlados grandes con pequeños, hembras con machos, enfermos y sanos: la situación actual de la perrera es INACEPTABLE.
Hace más de 2 meses que no disponen de veterinario y tampoco parece que los perros enfermos sean debidamente atendidos. Usted, sra. González, se marcha del Ayuntamiento y nosotros estamos más que contentos, habida cuenta de la política irresponsable, plagada de mentiras, que ha venido desarrollando en estos últimos 4 años. Ahora queda esperar que el próximo alcalde elija a una persona con corazón para este cargo, que promocione la colaboración de los ciudadanos particulares y las protectoras locales con el fin de mantener a los animales en buen estado, fomentar las adopciones y concienciar a la población para esterilizar y castrar, nunca abandonar y muchos menos sacrificar (no lo olvide: ¡SACRIFICIO CERO!). Todo esto, dicho sea de paso, no es incompatible ni debe de serlo, con la recogida de las heces de nuestros perros.

«Una sociedad se juzga por cómo trata a sus animales», dijo Ghandi.

Carmen Morate
Candidata nº 6 de Los Verdes

8 comentarios

  1. Muy bueno el artículo, supongo que mucha gente desconoce en Torrevieja (como era mi caso) el trato que están recibiendo estos animales. Por lo que se ve la conciencia de la política y de la sociedad de una gran parte de este «pueblo» es muy baja, cuando apenas aparecen noticias al respecto de unos hechos tan lamentables…

  2. no tenia idea del estado de la perrera ,en cuanto pueda me darè una vuelta por allì para comprobarlo.Si es así Bye,bye sra.ministra

  3. ¿qué tipo de personas nos gobiernan, incapaces de sentir ni la más mínima empatía con unos pobres seres indefensos, abandonados a su suerte por aquellos a quienes dieron su vida entera?¿ esos se apiadarían de nosotros ? Yo lo dudo mucho. Cambiemos las cosas.

  4. Gracias Carmen por alzar la voz . La situación de las perreras españolas es aberrante , donde el dinero o el/la que tiene mas poder solo mira sus propios intereses , otra mafia mas que juega con la vida de seres inocentes que no merecen estas torturas . Yo quiero resaltar el verdadero problema , la sociedad es la raiz , la sociedad no está concienciada , para empezar no se deberian vender animales como si fueran meros productos el que quiera darle una vida digna a un animal domesticado deberia ir a las protectoras (también eliminaria las perreras) donde se informaria a los adoptantes de que el animal que se van a llevar a casa no es un regalo sino una RESPONSABILIDAD hasta el fin natural de sus dias . Si la sociedad no cambia seguirán abandonando animales en la calle y las perreras se aprovecharán de la situación y del dinero público sin importar las víctimas .

    Hubo una época en que las personas de color eran esclavos y los llamaban animales , esto cambió porque la sociedad avanza para ser civilizados apostando por un mundo justo y equilibrado, negar los derechos de los animales nos hace retroceder hasta la ignorancia y crueldad . Ghandi es UN GRAN EJEMPLO del equilibrio , de la sabidura y del respeto , virtudes humanas indispensables para vivir en armonia con la naturaleza y los seres vivos , negar esto es caer en la ignorancia absoluta (pedroalcalde)

    Saludos Carmen!

    Sólo después de que el último árbol sea cortado.
    Sólo después de que el último río sea envenenado.
    Sólo después de que el último pez sea apresado.
    Sólo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.
    Profecía india

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*