Yo lo hubiera hecho de otra forma

Ángel Sáez Martínez, Secretario General PSOE y Portavoz Socialista

Cuando los ciudadanos de Torrevieja no reaccionamos al recibir información de que existen evidencias más que suficientes de gastos inútiles y despilfarros, bien sea a traves de premios finiquitados, alquileres abusivos de dependencias municipales que podrían estar ubicadas en inmuebles propios, gasto abusivo en publicidad en los medios torrevejenses con la oscura finalidad de que te favorezcan, fiestas, fuegos de artificio y demás saraos, estamos considerando que, en la práctica diaria, no nos vamos a ver afectados, porque creíamos que el dispendio económico municipal «no iba con nosotros».
Nada más lejos de la verdad. Para su funcionamiento, el Ayuntamiento debe comportarse como una gran familia. El presupuesto es necesario que cuadre, y si esa familia ha gastado más de lo conveniente en asuntos superfluos, es decir, si esa familia ha gastado en loterías y bingos más de lo que se podía a permitir, no le quedará más remedio, si quiere evitar la quiebra o el divorcio de alguno de sus integrantes, que restringir los gastos. Aquí es donde reside la diferencia. Yo no lo hubiera hecho así.
Después de un cuarto de siglo gobernando la ciudad y sacando fuera de ella los colegios para quedarnos con los solares y colocar ladrillos, ahora resulta que no tienen otra forma de compensar sus salidas al «bingo» y su estancia en el Hotel Ritz de Madrid que metiendo la tijera a los padres en los derechos adquiridos a lo largo de decenas de años en el transporte escolar.
De la misma forma que el Ayuntamiento se gestiona a través de su presupuesto, las familias, como hemos dicho, también hacen lo propio, y este nuevo gasto inesperado hace que la vida les sea más difícil a las familias que la crisis más les agobia. Yo lo hubiera hecho de otra forma.
Yo lo hubiera hecho de otra forma, teniendo en cuenta que todo gasto lleva consigo el sacrificio de lo que se queda sin hacer, es decir, gobernar es priorizar, conocer cuáles son las prioridades de los ciudadanos para elegir cuáles de éstas tienen que ser cubiertas y en qué orden. Por eso, repito, yo lo hubiera hecho de otra forma.
Acabamos de salir de unas elecciones municipales. El resultado ha sido el que ha sido. El poder al PP le ha salido barato. A nosotros, los ciudadanos, puede que nos salga caro. Avisados estamos.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*