A cuento de transporte escolar municipal en Torrevieja

A cuento de transporte escolar municipal en Torrevieja

Vicente Henarejos
Maestro, coordinador local de IU y miembro del CEM de Torrevieja

Voy a intentar argumentar a favor de que se mantenga el transporte tal y como está hasta ahora, es decir, gratuito. Considero que falta muchísima información a los afectados, padres y alumnos.
1º Si la subvención la recibe el APA, ¿también se beneficiarán las familias que hayan decidido no ser del APA?
2º ¿Qué tendrá que abonar cada familia cada mes?, ¿noviembre y diciembre entrarán en la subvención al pertenecer al ejercicio 2011?
3º ¿La subvención la cobrará el APA o la familia? ¿Puede una asociación cobrar una subvención en nombre de una persona que no pertenece a ella?
4º ¿Es un fraude de ley destinar una subvención finalista a una asociación que sólo puede hacer uso de ella si es para destinarla a pagar a una empresa?
5º ¿No pretenderá el Ayto. saltarse la Ley de Contratos Administrativos destinando ese dinero a las APAS?
6º Si las familias sólo pagan un 30% del valor total, ¿la empresa adjudicataria podrá funcionar durante varios meses sólo con esa cantidad?
7º ¿Por qué el Ayto. de Torrevieja no ha convocado el Consejo Escolar Municipal (CEM) para tratar este tema y dar la máxima información a todos los representantes de la comunidad educativa de Torrevieja?
Tengo el convencimiento de que esta solución hace aguas, no está justificada jurídicamente, debería existir un informe tanto de la secretaria del Ayuntamiento como del interventor que avalen la legalidad de estos contratos. Si no lo hay, mucho me temo que es por que no será legal este tipo de contratos. Creo que el PP intenta engañar a los dirigentes de las APAs que, con buena voluntad, intentan darle la solución menos mala a la patata caliente que el Ayuntamiento les ha pasado. El equipo de gobierno del PP, si fracasara esta solución, descargaría la responsabilidad en las APAs, que fueron quienes la gestionaron. Por todo ello, creo que aún se está a tiempo de que se retire esta propuesta, se acabe el curso como hasta ahora, se convoque el CEM y se debata a lo largo del curso el modelo de transporte escolar que queremos para la localidad.

2 comentarios

  1. Con la que está cayendo y pidiendo la gratuidad del transporte escolar. No lo entiendo, con los recortes que nos están haciendo en otros temas mucho mas importantes y los que se nos vienen encima y perdemos en tiempo en estas memeces. ¿Quien se queja de la congelación de las pensiones,? ¿quién se queja del recorte de sueldo a los funcionarios? ¿quien se queja de la falta de empleo? ¿quién se queja de los cursos a los desempleados que no sirven para nada? ¿quién se queja de que las medidas laborales no han servido para nada? ¿quien se queja de la corrupción política y de la falta de leyes justas que los castiguen? ¿quien se queja……? y un sin fin de historias más. Y no paramos de dar la vara con el transporte escolar. Los niños y no tan niños, que vayan al colegio andando como he ido yo siempre y de esa forma no estarán tan obesos como los hay por ahí. Vasta de tonterías o tendré que llamar al «tío de la vara» para que arregle esto.

  2. Querido Chema, las Apas se ocupan de aquello para lo que existen, todo lo que tenga que ver con la comunidad educativa. Está más que justificado todas las actuaciones de las Apas de Torrevieja. Quizás deberías preguntar al nuestro ayuntamiento porque gestiona de esta manera tan barbara los asuntos escolares, no se les puede decir a los padres en 30 días te quedas sin autobús , búscate la vida, eso no es serio. Por otra parte entiendo que vivimos tiempos de recortes y austeridad, pero eso no es una patente de corso para aplicar recortes sin tener un criterio razonable. Yo no tengo ningún problema en costear el gasto de autobús de mi hijo, ni el comedor, pero no puedes negar con tu retaila de frases ocurrentes que esta no es la situación de otra mucha gente en nuestra localidad, que de ningún modo puede hacer fente a esos costes. Esto es solo el principio, el año que viene será peor- Por lo tanto esto es un doble problema uno de forma, la utilizada por el ayuntamiento demuestra que no están a la altura de la labor que deben realizar y dos este ayuntamiento deberá explicar a la ciudadanía que criterios siguen para recortar gastos o crear otro nuevo , como la contratación de asesores , por no decir ya del gasto en obras ( como el museo de semana santa) que creo que no sean imprescindibles para el desarrollo de nuestra localidad. peleamos por una enseñanza para todos y de calidad, y porque quienes pasan dificultades puedan mantener un nivel mínimo justo y razonable de educación para sus hijos, esto son hechos y no frases socorridas querido amigo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*