Del «todo gratis»

Leía hace unos días una tribuna que hablaba de «LA JUSTICIA SOCIAL y DEL “TODO GRATIS”». Estas afirmaciones las hacía Antonio Luis Martínez-Pujalte, que debe ser concejal del PP del Ayuntamiento de Elche. Recordemos que estas afirmaciones también las hacía hace pocos días el vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, que manifestaba que se tenía que acabar el «café gratis para todos».
Desde luego, no podía estar más de acuerdo en determinadas aseveraciones del concejal de Elche, sobre que el dinero «no llueve del cielo» y que no existen máquinas de hacer dinero. Justamente, este servidor vive a 25 km de Elche, en la ciudad de Torrevieja, donde lleva gobernando el PP más de dos décadas. En Torrevieja se lleva muchos años subvencionando de forma total el transporte público, hasta este año, que ha sido inviable y ahora por 35 euros al año todo el mundo puede viajar. En esta ciudad se ha celebrado un premio de novela con unos gastos próximos a los 5 millones de euros, que sufragábamos los contribuyentes. Sin embargo, había tres colegios en barracones. Se está terminando de construir un Museo de la Semana Santa, con un coste de 6 millones de euros. En Torrevieja se da una «paguica» de 300 euros a los ciudadanos jubilados, otorgándose en muchos casos a personas que no lo precisan. Estoy de acuerdo en los planteamientos de que quizás no haya que subvencionar a todo el mundo, únicamente a aquel que lo necesite, ya sea el transporte o las «paguicas». Pero, ya ven ustedes, aquí se subvenciona a todos para tener un voto cautivo.
Señores del PP de Elche, no quieran ustedes dar lecciones de administradores, porque a pocos kilómetros, los de su mismo partido hacen lo contrario que ustedes predican.
Y, por supuesto, respecto a la gestión que los responsables del PP han hecho en la Comunidad Valenciana, repasemos la Formula 1, Terra Mítica, el resultado de la CAM, gestionado por los políticos del PP, el aeropuerto de Castellón, el caso del alcalde de Manises -que también y supuestamente le tocaba la lotería como a Fabra-… Esta Comunidad Valenciana nos ha dejado con lo puesto y las agencias de calificación nos han colocado a la altura del bono basura, similar a Senegal. El Gobierno central ha tenido que salir en su auxilio para que puedan pagar algunas facturas pendientes.
Esta comunidad ha dejado a muchos colegios sin sus servicios más imprescindibles, no digamos nada de la sanidad y por no decir del gasto farmacéutico, ni de cómo están los trabajadores públicos.
No digamos del dinero público que el presidente Camps otorgó a Iñaki Urdangarín. Con todo lo que ha llovido y llueve en esta Comunidad, nos vienen ustedes a dar lecciones de buena gestión. Es increíble lo que está sucediendo, no sólo a nivel local, sino también autonómico y nacional, en relación con el déficit, porque los que realmente no han cumplido con las normas del déficit presupuestario han sido el PP.

Joaquín Garrido Mena

2 comentarios

  1. que bueno pedro tienes toda la razon estos refranes antiguos sirven para muchas cosas..por ejemplo para el tema que has comentado

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*