La luna nueva de mayo y las estrellas fugaces

Como cada cuatro meses y coincidiendo con los equinocios estacionales, presentamos en este número el Calendario chino de la luna de mayo-agosto, con lo que contiene de espectacularidad, pues la veremos más engalanada con el séquito de estrellas fugaces.

Se podrá observar al satélite como la más plena y hermosa luna del 2012, pues se irá acercando hasta a los 356.964  km. de la tierra, mientras que el sol se escurrirá en la constelación del Taurus. Habrá eclipse solar en el extremo oriente, pero nosotros tendremos que contentarnos con el espectáculo de las estrellas fugaces durante las claras noches que preceden al verano. De momento la luna nueva del 21 de abril ya les ha dado la bienvenida a las estrellas fugaces Lyridas y a las Aquarias que se podrán contemplar hasta el 28 de mayo, y pronto Venus se asomará a la ventana celeste hasta desaparecer luego en su refugio de amores ocurriendo encuentros entre Marte y la estrella Regulus lo mismo que entre Saturno y el Epi de la Virgen.

Una última noticia nos llega desde Sierra Nevada en California, pues el 24 de abril cayó un meteorito de unas 70 toneladas convertido en un globo de fuego al chocar contra la atmósfera: hay muchos de ellos deambulando por los espacios estelares y hace siglos hicieron desaparecer a los dinosaurios de la faz de la tierra. Que la Luna y nuestra atmósfera nos protejan contra esos criminales de la Ciencia Ficción.

 

PON UNA FRASE EN TU VIDA                                                                                                                                          Las estrellas fugaces son aquellos momentos que no duran más que un suspiro, pero nos llenan de ilusión durante una eternidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*