Nuevos taxis para discapacitados

Imagen de la noticiaEl Ayuntamiento ha firmado un nuevo convenio con el Imserso y la Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad, según informó el concejal de Accesibilidad, Tomás Ballester. Este convenio tiene como objetivo la incorporación de dos nuevos taxis adaptados a la flota torrevejense, que pasa de 15 a 17 taxis adaptados. Para tal fin, el Imserso ha aportado 16.000 euros y la ONCE, 4.000 euros.

10 Comentarios

  1. Dos licencias más? Pues nada, este invierno nos comeremos los mocos en las paradas. Sube el gasoil, pero nosotros no subimos las tarifas. Y el ayuntamiento en lugar de ayudarnos, saca dos licencias más, nos pone un bus al aeropuerto, nos cobra una tasa abusiva… Es increíble. Muchos tendremos que vivir en el taxi para sacar un sueldo que nos permita pagar la hipoteca y dar de comer a nuestros hijos.

  2. Excelente noticia, aunque algunos no estén de acuerdo.Los ciudadanos entre los que yo me incluyo procuramos que nuestro dinero dé lo más de si posible, y si en vez de ir en taxi vamos en bus, es porque no nos lo podemos permitir. La crisis es para todos.

  3. Estimado Taxista,

    algunos no nos podemos permitir pagar 50€ (que es más o menos lo que cuesta) por una carrera al aeropuerto, máxime si eres como yo de los que compra los billetes en Last Minute y a veces el coste del billete ni tan siquiera se acerca a esa cifra. Sé que no sois vosotros los que ponéis las tasas, ni la bajada de bandera, ni esas cosas y que lo que pretendéis es llevar un sueldo digno a casa. Pero para una persona trabajadora que ir al hospital le cueste aprox 10 € es demasiado, la bajada de bandera a casi 4 euros es un abuso y en general el Taxi es un recurso para aquellos que se lo pueden permitir. Quizá tengas razón y lo que hay son demasiados taxis. Pero en general la noticia me parece positiva ya que todo lo que sea mejorar la accesibilidad de la ciudad es bueno, pero es sólo un pequeño paso, faltan bucles magnéticos, aceras adecuadas para sillas de ruedas, semáforos sonoros y una larga lista de etcéteras. Esto es sólo un grano de arena en una extensa playa.

  4. Todo lo que sea comodidad para el usuario, y más si es discapacitado está bien.
    Por cierto señor taxista, ¿cuánto cobra el Ayuntamiento por conceder una licencia de taxi?
    ¿Cuánto cobra un taxista cuando revende su licencia?.
    ¿Quién recibe las licencias de taxi?.

  5. Jope Torrin, has vuelto a demostrar que la ignorancia crea monumentos a la imbecilidad.Las licencias no se pueden vender, son cesiones libres y gratuitas a los asalariados o a herederos por defuncion o jubilacion.Las licencias de taxi se otorgan por antiguedad como asalariado y el ayuntamiento solo percibe el impuesto anual que es una pequeña tasa.Documentate y no te des a conocer por tu ignoracia,porfavor.

  6. Torrin? Jajaja a mi no me sorprende, de vez en cuando leo sus comentarios y son de verdadero chiste,la ignorancia es lo que tiene.

  7. Veamos, querido Luisma, has hecho un resumen sobre lo que dice la ordenanza municipal del taxi en Torrevieja.
    Ahora yo te contaré la realidad, que supongo que tú sabes igual o mejor que yo.
    Si buscas en internet, en páginas especializadas en el tema, o una símple búsqueda en google, te sorprenderá la cantidad de anuncios que hay de venta de licencias de taxi, varias de ellas en Torrevieja, es más, te comento que su precio ronda los ciento cincuenta mil euros.
    ¿Cómo se hace esa compra, cesión, fraude,…? pues no lo sé, quizá tendríamos que preguntar en el Ayuntamiento que no es capaz de detectar y sancionar esas conductas, que están a la vista de todos.

  8. Por cierto, leído en un medio de comunicación de nivel nacional:

    «La Fiscalía de Alicante ha abierto diligencias penales de investigación contra el alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, por el decreto de suspensión de la revocación de una licencia de taxi, una circunstancia que es «ilegal», según fuentes del PSPV en este Ayuntamiento. El fiscal insta al alcalde a que con «la mayor urgencia posible» aporte todos los trámites que siguió el Ayuntamiento.

    El ministerio fiscal de la Audiencia de Alicante ha abierto «diligencias previas de investigación penal» a Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, al que insta a que presente un informe sobre los trámites que siguió el Ayuntamiento de Torrevieja desde el 23 de mayo de 2003, cuando se suspendió provisionalmente una resolución de la alcaldía del 7 de abril que revocaba la licencia de taxi número 26, cuyo titular era Juan Mendizábal.

    Según explicaron fuentes del Grupo Socialista la historia se remonta a hace cuatro años cuando un propietario de una licencia de taxi la vendió a otro mediante un contrato por escrito, pero más tarde el comprador denunció al vendedor por cuestiones económicas, y «como venganza», según el PSPV, el vendedor entregó ese contrato ilegal al Ayuntamiento que inició un expediente disciplinario. El concejal de Transporte, Eduardo Gil, propuso la revocación, es decir, que se quitara la licencia al vendedor y el alcalde revocó esta licencia cumpliendo así con la legalidad. Sin embargo, más tarde decretó la suspensión de la revocación, una circunstancia que es «absolutamente ilegal», según los socialistas, y que podría constituir un posible delito de prevaricación.»

    Pues eso, noticias como estas apareciendo en prensa, da que pensar que no se cumple del todo con la normativa.

    Si quieres copio y pego anuncios de venta de licencias de taxi en Torrevieja. Te aseguro que hay varios.

    Habiendo quedado en evidencia los palmeros del equipo de gobierno local, me abstengo de hacer comentarios del calibre de los que ellos me dedican a mí.

  9. Luis Manu, otro bob…, tómate algo que lo pago yo. Tachais de ignorante a Torrin, que aporta datos concretos que avalan sus afrmaciones. Todo lo contrario que vosotros, los bob… bla, bla, bla, que sois incapaces de aportar un solo arguento válido y por eso os limitáis a negar la existencia de lo que no os gusta y a defender lo indefendible.

    Corre y habla con los del taxi ¡Espabila, cchiguito!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*