La Iglesia ahorra al estado no menos de 20.000 millones de euros con su labor social

Cuántas veces oímos o leemos en los medios de comunicación los ataques a la Iglesia en cuanto a su patrimonio y modo en el que actúa en función de los ingresos que los cristianos practicantes suministran a la misma vía donativos o colectas en las diferentes parroquias o templos, pues bien, según el diario La Razón, la Iglesia es titular de 5.347 centros de enseñanza donde estudian 1.399.000 alumnos. Si estas plazas las tuviese que cubrir el Estado, el coste le supondría 4.399 millones de euros más.
La Iglesia también es titular de 100 hospitales, más de 1000 centros de tipo ambulatorio o dispensario y centros para ancianos y crónicos, y en torno a 51.000 camas. Los gastos que asume suponen un ahorro al Estado de 14.000 millones de euros.
También cuenta con 4.800 centros asistenciales para pobres, especialmente activos desde el inicio de la crisis económica. En estos últimos años se han beneficiado de ellos al menos 3.650.000 españoles, con un ahorro al Estado de 230 millones de euros con el trabajo de Cáritas y 41 millones con el de Manos Unidas.
Todo esto y muchas cosas más las realiza la Iglesia en silencio sin llamar la atención y sin llamar a la televisión cada vez que hace alguna cosa, como Jesús lo indica – «Que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha»
Recientemente estamos viendo como grupos incontrolados, animados y encabezados por algunos políticos, están cometiendo barbaridades como las de avasallar supermercados y ocupar fincas que no les lleva a ninguna parte, solamente a buscar un protagonismo político que por los caminos legalmente establecidos son incapaces de obtener.
Ante esto nos podemos preguntar, ¿Qué han hecho estos políticos con anterioridad y cuando el gobierno era de otro signo para paliar estas mismas dificultades que ya existían? No han hecho nada de nada, y ahora unos meses después hay que realizar todos estos altercados para llamar la atención y hacer mala propaganda política.
Uds. tienen que saber que los supermercados deben retirar todos aquellos alimentos “no caducados” que están próximos a serlo, pues deben tener en sus estanterías los mismos con un mínimo de días de caducidad. A estos efectos firman contratos con O.N.G.S. como Cáritas, Alimentos Solidarios, etc. Para que diariamente retiren estos alimento y repito “no caducados” de sus almacenes sin costo alguno, los cuales posteriormente se entregan a todas aquellas personas necesitadas. Para que Uds. tengan una idea Mercadóna retira al año más de 300 toneladas de estos alimentos, sumen Uds., los de los demás Supermercados como Líder, etc. También tenemos sin costo alguno los excedentes europeos que los administra y distribuye el Banco de Alimentos.
¿Por qué estos referidos políticos no organizan y “trabajan” por medios legales para realizar estos servicios en sus zonas sin necesidad de la propaganda política que emplean fuera de la Ley y el Orden? Yo creo que esto, como no les proporciona beneficio político, no les interesa trabajar en ello.

Carlos García

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*