El esperpento del Gobierno municipal torrevejense

Estimados contribuyentes, digo la esperpéntica actuación del Gobierno municipal torrevejense, y me explico.
Se trata de denunciar que el PP ha permitido que las playas de Torrevieja se hayan quedado sin socorristas, por los recortes, en esta Semana Santa, de momento, en el futuro veremos, y al mismo tiempo dar un toque de atención a los partidos de la oposición que, según parece, NO dan mucha importancia a este asunto, desde mi punto de vista, gravísimo, al no dar seguridad a las personas en las playas.
Torrevieja, pese a quien pese, NO es una ciudad turística, por mucho que de cara a la galería nos la quiera presentar el PP con sus viajes a Rusia. Los viajes del sr. Albaladejo y su cortejo al extranjero no son para captar turistas. Sus excursiones las hacen como embajadores de las inmobiliarias, para dar salida a la cantidad de pisos vacíos que hay en Torrevieja, incluidos los que han desahuciado sin escrúpulos los bancos, dejando en la calle a muchas familias sin futuro.
Torrevieja es una ciudad de segunda residencia, donde el 80% de sus viviendas están cerradas todo el año, excepto los meses de julio, agosto y Semana Santa, pagando todo el año los impuestos de contribución, basuras, agua, luz, etc., sin usar esos servicios plenamente. Esto quiere decir que el Ayuntamiento de Torrevieja administra un montón de millones de euros de estos propietarios.
Como se ve, estos vecinos son uno de los motores de ingresos de impuestos para que luego el dinero público desaparezca, en la «chorizada» de los móviles de los concejales del PP, para pagar expropiaciones, por la mala gestión municipal durante años, para que el Pascual Flores se pudra en la dársena torrevejense, después de haber gastado una millonada de euros de dinero público, etc., en total, un desbarajuste donde, desde mi punto de vista, hace falta una auditoría, para meter mano a más de uno, y que la justicia se ponga en su sitio.
Esta exposición de motivos es por falta de respeto de los que gobiernan en el Ayuntamiento de Torrevieja a todos esos propietarios de segunda residencia que, después de mantener este tinglado con sus impuestos, vienen de vacaciones y se encuentran con que no hay seguridad en las playas torrevejenses. Da vergüenza. Por supuesto que también incluyo a los que vivimos aquí todo el año.
Pregunto: ¿Hay responsabilidad penal en el Gobierno municipal torrevejense, por la falta de socorristas y vigilancia, en la muerte del bañista ocurrida en las piscinas del paseo de las rocas, en la avenida Juan Aparicio, estos días pasados?
Sigo preguntando: ¿Ha habido un delito de omisión del deber de socorro, como, según parece, en el Madrid Arena?
Preguntas que traslado a los partidos de la oposición, por si lo tienen en consideración para que exijan responsabilidades.
En el tema del aseo urbano, es Torrevieja, actualmente, una ciudad sucia en su conjunto, excepto el poco centro que hay. Lo curioso es que todos pagamos los mismos impuestos.
Pongo un ejemplo de los muchos que hay: Entras en la calle Gregorio Marañon -dirección sur- y te encuentras con el tramo de la gasolinera, que parece que hay acera pero no, sigues con las vallas de chapas -que llevan años- para tapar solares que lo único que se pretende en el tiempo es la especulación, sigues, y te encuentras con el puente del Acequión, semiderruido, más vallas de chapa y una falta de limpieza escandalosa en todo el barrio del Acequión. Pasamos el puente de la cinta de la Sal y seguimos con tapias ocupando parte de las aceras, con sus dificultades para los peatones, en los barrios de San Roque, Mediterráneo y el Paraíso ¿terrenal?, la calle Desiderio Rodríguez y su entorno, que es donde reside el que firma este escrito, y que no ha visto un trabajador de la limpieza por lo menos en los últimos 6 meses. Pregunto: ¿Esto es una ciudad turística?

A galopar…
¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*